Buenos Aires, 23/03/2017

Omelettes gigantes buscan el récord en Pigüe

Utilizaron más de 18 mil huevos.

(PBA) Dos omelettes gigantes fueron la gran atracción de ayer en Pigüé, provincia de Buenos Aires, durante la fiesta gastronómica que va por su 18° edición. Para cocinar este típico plato francés usaron 18.000 huevos, mil más que en la versión anterior.

Las omelettes se preparan en 45 minutos. Se rompen 500 maples de huevos y se cortan las baguettes de 30 kilos, mientras la sartén se calienta poniéndola sobre el fuego de leña en tres oportunidades. Luego se vierten 30 litros de aceite y, una vez caliente, se ponen a dorar 100 kilos de jamón. Se agregan 3 kilos de cebolla de verdeo, 4 kilos de perejil y 5 kilos de ciboulette. Mientras, se baten los huevos con 3 kilos de pimienta y 4 kilos de sal.

Una de las sartenes era apta para celíacos, sin TACC. Allí pusieron los huevos y se revolvieron con los demás ingredientes. Los cocineros movieron las omelettes permanentemente y cuando estuvieron listas las retiraron del fuego. Entonces se repartieron entre los comensales que se acercaron desde las 10 horas al Parque Municipal, en forma gratuita.

Semejante menú fue preparado por la llamada “Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante”. Son 16 equipos de 4 “cofrades” cada uno. En esta oportunidad llegaron dos representantes de Estados Unidos, tres de Bélgica y tres de Francia.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario