Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Omar Viviani a indagatoria por llamar a cometer actos de violencia

La denuncia la presentó el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos . Lo hizo luego de que el titular del Sindicato de Peones de Taxis llamará a “dar vuelta los taxis” a los choferes que no pararan el jueves.

(CABA) A dos días de que se realice el primer paro general convocado por la CGT contra la administración de Mauricio Macri, el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, convocó a los afiliados del gremio que lidera a “dar vuelta los coches” de los taxistas que no se adhieran a la medida de fuerza.

Pocas horas después de que un video con sus declaraciones trascendiera por diferentes redes sociales, Viviani fue denunciado por llamar a cometer actos de violencia contra los choferes de taxi que no se adhieran al paro el próximo 6 de abril.

La denuncia fue presentada por el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, y quedó radicada ante el juzgado Criminal y Correccional Federal N°12.

Según explicó Lipera en su denuncia, los dichos de Viviani “tienen diversos significados frente a figuras del Código Penal, ya que podríamos hallarnos ante un supuesto acto de intimidación pública (art. 211 del CP) o una incitación a la violencia colectiva (art. 212) o una instigación pública a cometer delitos (art. 209), entre otras figuras de posible aplicación, cuya pertinencia surgirá con el devenir de la investigación”.

“Hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la ex presidenta. Hay muchos carneros que van a salir a trabajar. Hay que darle vuelta los coches, por hijos de puta”, sentenció Viviani ante un centenar de sindicalistas reunidos en la sede del gremio.

“Algunos creen, todavía esperanzados, en que este gobierno liberal nos va a traer, como ellos decían… que no iba a quedar ni un solo pobre. No va quedar ni un solo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda”, aseguró el sindicalista, frente al aplauso masivo de los afiliados que estaban presentes.

Por sus declaraciones, el líder sindical también fue citado a indagatoria por el fiscal de Cámara Penal Walter Fernández. Viviani deberá presentarse este miércoles a las 9 de la mañana, y comparecerá ante el fiscal, acusado de instigar a cometer delitos y por realizar amenazas agravadas.

Luego de que se conociera el video con las violentas advertencias, la fiscal porteña Verónica Guagnino inició un expediente de oficio para confirmar la materialidad de los hechos y avanzar en una investigación. Al mismo tiempo, el fiscal Marcelo Retes denunció a Viviani ante el juzgado Criminal y Correccional 57 por el delito de “instigación a la violencia”.

 MG

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario