Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Ofrecen dos millones de pesos para dar con los hermanos Lanatta

Tres helicópteros y 600 efectivos policiales participan de la búsqueda de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, que se fugaron del penal de General Alvear.

(PBA) El gobierno bonaerense ofreció una recompensa de dos millones de pesos a cambio de información sobre el paradero de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, que se fugaron hoy del penal de General Alvear.

Además, los familiares de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, asesinados en 2008, pidieron custodia, tras la huida de los tres condenados por los crímenes. Ante ese reclamo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó que personal policial vigile a los familiares y también a Miguel Ángel Pierri, quien fuera abogado de la familia de Ferrón durante el juicio por el triple crimen.

Mientras tanto, tres helicópteros y 600 efectivos continúan abocados a la búsqueda de los prófugos. Participan del operativo Interpol, el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y la Policía Federal.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el narcocrimen de tres empresarios en General Rodríguez, se fugaron esta madrugada de la cárcel de General Alvear.

Los internos maniataron a dos guardias y tomaron a un tercero como rehén, consignaron fuentes policiales. Escaparon tras robar un Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La fuga de los condenados por el triple crimen es investigada por el fiscal Cristian Citterio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada en General Alvear y por el juez de garantías 3 de Azul, Federico Barberena.

Tras la evasión de los tres condenados, la gobernadora María Eugenia Vidal removió a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y al jefe de la Unidad Penal 30 de General Alvear.

Comentarios

Ingresa tu comentario