Buenos Aires, 25/03/2017

Designaron a Simón Salzberg al frente de la Unidad Médica Presidencial

Fue jefe de Cardiología del Hospital Fernández durante varios años. Andrés Nicolás Atamañuk será el nuevo Subdirector.

(CABA) El Gobierno nacional finalmente oficializó la designación de Simón Salzberg al frente de la Unidad Médica Presidencial. Se trata de un cardiólogo y experto en emergencias que tuvo un mínimo trato con Mauricio Macri en el 2009 por su labor como jefe de Cardiología del Hospital Fernández. El subdirector de la unidad será Nicolás Atamañuk.

La medida fue oficializada tras la renuncia de Marcelo Ballesteros, el anterior jefe de la Unidad, en febrero pasado. Si bien la designación oficial se conoció hoy tras salir publicada en el Boletín Oficial, Salzbergse desempeña desde hace dos meses como médico presidencial. El cardiólogo tiene buena relación con el ministro de Salud, Jorge Lemus, quien también estuvo a cargo de la cartera médica en la Ciudad y antes fue director del hospital Fernández, donde trabajaba Salzberg.

A diferencia de muchos de los funcionarios, que cuando asumieron ya tenían una relación – en muchos casos, de años – con el presidente, Salzberg prácticamente no conocía a Macri. Lo vio apenas una vez, en la ex oficina de la jefatura de Gobierno porteño, cuando el médico fue convocado junto a su equipo para ser felicitados por una operación realizada en el Fernández, el primer reemplazo valvular aórtico percutáneo del país.

La Unidad Médica Presidencial mantendrá la misma estructura que durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Doce médicos, dos coordinadores, subdirector y director; una guardia las 24 horas, siempre cercana al presidente, tanto en la Casa Rosada como en Olivos y también en los actos y actividades que realice. Un dato de color: por el momento, no tienen previsto sumar pediatras para la atención de la pequeña hija de Macri y Juliana Awada, Antonia.

El nuevo equipo directivo de la Unidad Médica Presidencial tiene un aspecto fundamental en común con el mandatario: el deporte. Salzbergre conoció en una entrevista con Perfil que le gustaba el deporte, al igual que al mandatario. Y el subdirector Atamañuk, de 42 años, también tiene una relación importante con la medicina y el deporte, ya que fue jefe médico de los Juegos Mundiales para Personas Trasplantadas, y Director Médico de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados en 2010 y 2012. NR

macri vacuna

Comentarios

Ingresa tu comentario