Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Oficializan las listas a legisladores de la Ciudad

Finalizó el período para la inscripción de los candidatos que disputarán los cargos locales. Fueron oficializadas un total de 25 listas de postulantes a legisladores porteños, que competirán en las elecciones generales de octubre para obtener alguna de las 30 bancas que se ponen en juego en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con esta etapa cerrada, el panorama electoral comenzó a tomar más forma. En los...

Finalizó el período para la inscripción de los candidatos que disputarán los cargos locales. Fueron oficializadas un total de 25 listas de postulantes a legisladores porteños, que competirán en las elecciones generales de octubre para obtener alguna de las 30 bancas que se ponen en juego en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con esta etapa cerrada, el panorama electoral comenzó a tomar más forma. En los próximos días se espera que se desarrolle la campaña electoral en la Ciudad, en la que competirán un total de 982 candidatos, de los cuales 406 son mujeres y 576 son hombres.
La fuerza que lidera Mauricio Macri -PRO- presentó su lista encabezada por el titular de Fundación Pensar, Iván Petrella, quien posee un posgrado en Teología y un doctorado en Harvard sobre Religión. Y en la segunda plaza quedó Juan Pablo Arenaza actual legislador del bloque Bases para la Unión.
En tanto el Frente para la Victoria tendrá dos listas que responderán al sector, la encabezada por el excanciller Jorge Taiana y Alternativa Popular con Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010.
El partido que se impuso en las P.A.S.O, UNEN, tendrán al titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera en primer lugar, seguido de María Eugenia Estenssoro y en tercer puesto el socialista, Hernán Arce.
Continuando con las nóminas el Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó a la cabeza a Marcelo Ramal, del Partido Obrero secundado por Patricio del Corro de la Juventud del PTS y exsecretario General del Centro de Estudiantes de Sociales.
También dio a conocer su lista Camino Popular, la cual posee en los dos primeros lugares, a dos legisladores que buscan la reelección: Fabio Basteiro y Jorge Selser.
Asimismo el diputado porteño Rafael Gentili, que espera renovar su banca, confirmó la lista de candidatos de SUMAR I+D (Izquierda Democrática), encabezada por Juan Rodil joven militante de la agrupación “13 ranchos” y del Partido Socialista.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario