Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Regresó el servicio de entrega a domicilio para compras en el exterior

El Gobierno dejó sin efecto la restricción que regía desde 2014. Ya no será necesario llenar formularios ni retirar el producto en la Aduana.

(CABA) El Gobierno oficializó hoy el regreso del sistema de Courier para importaciones, y puso así en funcionamiento del servicio de entrega “puerta a puerta” para compras realizadas en el exterior.

La resolución 32/2016 de la Secretaría de Comercio dejó sin efecto la restricción que regía desde 2014 y que obligaba a retirar en las oficinas de la Aduana en el barrio porteño de Retiro las compras realizadas por Internet en sitios del exterior. Allí se formaban “colas infames“, expresó el viernes el titular de la AFIP, Alberto Abad.

La resolución fue firmada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y remarcó en los considerandos que “se ha advertido que por la propia naturaleza de la operatoria del régimen de Courier y de envíos postales, resulta conveniente exceptuar a las mercaderías importadas de lo dispuesto por la Resolución N 5/15 del Ministerio de Producción”.

Mediante esa resolución, “se estableció que las mercaderías comprendidas en todas las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur con destinación de importación definitiva para consumo deberán tramitar Licencias Automáticas de Importación”.

Ello determinaba que los particulares que compraban libros o discos, entre otros productos, en el exterior, sólo podían retirar la encomienda en la Aduana, con una declaración jurada, constancia de CUIT o CUIL y clave fiscal, como si se tratara de importadores.

La resolución dada a conocer hoy no modificó, en cambio, el tributo a pagar por las compras en el exterior, que es el 50 por ciento de su valor cuando el producto cuesta entre 25 y 999 dólares. Si el valor es de menos de 25 dólares, no paga impuestos, y si supera los 999, rige el Régimen General de Importación. NR

compras exterior

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario