Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Ofertas y joyas de la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires

Para los buscadores de tesoros y ofertas librescas acá les presentamos una guía completa sobre lo más interesante y curioso de la Feria del Libro. (CABA) Apenas ingresando al pabellón azul, el gran stand que la Biblioteca Nacional comparte con la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Educación ofrece quizás los mejores rescates autorales en relación calidad-precio: los 40 libros de bolsillo de la colección del...

Para los buscadores de tesoros y ofertas librescas acá les presentamos una guía completa sobre lo más interesante y curioso de la Feria del Libro.

feria_del_libro_06

(CABA) Apenas ingresando al pabellón azul, el gran stand que la Biblioteca Nacional comparte con la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Educación ofrece quizás los mejores rescates autorales en relación calidad-precio: los 40 libros de bolsillo de la colección del Bicentenario a cinco pesos, cada uno.

Entre los diez nuevos títulos que llegaron a Palermo están los “Primeros cuentos policiales argentinos”; “Memorias póstumas” de José María Paz; “Un amor para toda la vida”, de Sergio Bizzio y “Rozas. Ensayo histórico psicológico”, una biografía del Restaurador escrita por su sobrino Lucio Mansilla; “Papeles de recienvenido”, de Macedonio Fernández e “Yrigoyen y Perón”, de Raúl Scalabirni Ortiz.

Por menos de 50 pesos, allí mismo se pueden conseguir los relatos infantiles de la colección Quelonios y los primeros cuentos latinoamericanos, dos propuestas donde reconocidos autores de la región -como Clarice Lispector y Carmen Lyra– llegan a las manos y mentes de los niños argentinos.

La distribuidora Waldhuter es uno de los espacios más interesantes para los lectores inquietos, donde hay más de mil novedades importadas que no circulan en librerías. Allí se producen postales diarias que revelan lo ecléctico a la hora elegir lecturas.

Como dos medievalistas pugnando por libros con escasas ediciones como el pesado volumen “Las artes y la arquitectura del poder“, de la Universitát Jaume; una chica salida de un armario de los años 50 que busca exclusivamente libros de género y `queer` o un joven con un manojo de dinero (que bien podrían ser los ahorros adolescentes de un año) para abastecer su iniciática biblioteca.

Es que allí conviven inhallables como “Los Coppola“, una biografía de la familia del cine; “Artes de lo visible (1979-2004)” de Jacques Derrida, material sobre la relación de la deconstrucción con el arte; “Ebrio de enfermedad“, una obra esencial de Anatole Broyard sobre los efectos de la certeza de muerte; “Los años decisivos“, de Oswals Spengler, un libro publicado en 1933, a comienzos del dominio nazi en Alemania.

Otras obras inclasificables y difíciles de conseguir son “El imperio de los sinsentidos“, de Kathy Acker, una dama beat, punk y postpunk que escribe distopías bajo el influjo de William Burroughs o “La insurrección invisible de un millón de mentes“, de Alexander Trocchi, que llega al país con la fuerza rupturista, outsider y brillante de uno de los miembros del Movimiento Situacionista.

Si de deliciosas ediciones se trata, el visitante no puede obviar la calidad y belleza del catálogo de Libros del Zorro Rojo, un sello que no sólo presenta un conjunto de libros que son una fiesta visual -el equilibrio perfecto entre dibujos y texto- sino que esta vez vuelve a la Feria con raras novedades.

Una es un arribo poco comentado aún. Se trata de “Sueño” de Haruki Murakami, un texto inédito del japonés con ilustraciones de su amiga, la alemana Kat Menschik; otras perlas son “Informe sobre ciegos“, de Ernesto Sabato con atormentadores dibujos de Luis Scafati; “Oh la l`art“, la caústica crítica al mercado del arte por el famoso humorista español El Roto, y una versión ilustrada de “El señor de las moscas“, de Golding, con epílogo de Ian McEwan.

Otro stand que vale la pena investigar es Riverside Agency que vuelve con los interesantes combos del sello Quinteto a 3 x 2; la esperada reedición del faltante “2666“, de Roberto Bolaño;Magic“, un libro de casi mil pesos sobre la historia de la magia entre los años 1400 y 1900 y el último ejemplar -sólo para fans- de “The James Bond Archives“, una edición gigante que roza los 3.000 pesos.

En el stand de Edhasa ya se puede conseguir toda la obra reeditada de J.D. Sallinger y de Thomas Mann; un Don Quijote ilustrado por Rep a 475 pesos, el inédito hasta ahora en español “San Francisco de Asís“, de Herman Hesse y la traducción directa del polaco de “Solaris“, de Stanislaw Lem, a 160 pesos.

Si de ofertas se trata, vale pasar por la Librería de las Luces donde venden descatalogados con la premura de un autoservice pero, con paciencia y buen tino, el visitante puede revisar las mesas de saldos completamente fuera de circulación, donde, por ejemplo, está la emblemática colección Robin Hood, a 20 pesos.

También está “Carta al padre“, de Franz Kafka, los nueve tomos de la Historia de Herodoto a 50 pesos cada uno, “El Eternauta” de bolsillo a 70 y una versión del Don Quijote, a 90 pesos. En la misma línea presupuestaria, en Corregidor, desde 25 pesos se puede adquirir la obra de Alberto Girri; libros de Macedonio Fernández, Melville, Cadícamo, Rubén Dario, David Viñas, Rilke y Guy de Maupassant.

Más escondido, en el stand de Kel, donde sólo se venden libros en inglés, se puede encontrar la versión original -algo difícil de rastrear- de “El fantasma de Canterville“, en un tomo que reúne la obra de Oscar Wilde, donde también están los textos reunidos de Jane Austen, Arthur Conan Doyle y William Shakespeare, (cada uno a 300 pesos).

fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario