Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Ocupan la Catedral en rechazo a los subsidios a las escuelas católicas

Unas doscientas personas ocuparon este miércoles la Catedral metropolitana, “en defensa de la educación pública” y en contra del “vaciamiento y privatización de la educación” en la ciudad de Buenos Aires. El grupo, identificado como Movimiento Popular La Dignidad, desplegó banderas rodeando la Catedral y se manifestó en reclamo de “mayor presupuesto” para las escuelas carenciadas del distrito porteño. Cristian, referente del grupo, fundamentó la ocupación en el rechazo a...

Unas doscientas personas ocuparon este miércoles la Catedral metropolitana, “en defensa de la educación pública” y en contra del “vaciamiento y privatización de la educación” en la ciudad de Buenos Aires.

El grupo, identificado como Movimiento Popular La Dignidad, desplegó banderas rodeando la Catedral y se manifestó en reclamo de “mayor presupuesto” para las escuelas carenciadas del distrito porteño.

Cristian, referente del grupo, fundamentó la ocupación en el rechazo a “la política de subsidios a las escuelas privadas”  y dijo que “están dejando de lado la educación popular y en especial lo que respecta a las villas y barrios carenciados”.Aseguró que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, les cortó “todos los canales de comunicación” y advirtió que la protesta continuará “hasta obtener una respuesta de las autoridades”.La protesta derivó también el corte de dos carriles de la Avenida Rivadavia, frente a la Catedral Metropolitana.

Comentarios

Ingresa tu comentario