Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Octubre: mes de la cocina japonesa en Buenos Aires

Una nueva experiencia.

fotos-de-comida-japones

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires goza de una oferta gastronómica infinita. Además de los clásicos de comida italiana y española, típicos de nuestra tradición culinaria, se han sumado muchas novedades que están anclándose con mucha fuerza en los paladares porteños, como la comida asiática. La comida japonesa no es sólo sushi. Aquí les presentamos algunas opciones para el que quiera disfrutar de la oferta de sabores del país del Sol Naciente

Wasabi’s (Thames 1810)

Wasabi´s es un restaurant que sirve comida japonesa, thailandesa, comida peruana, en el barrio de Palermo, y en el que destaca una alta calidad de platos en un ambiente lounge imperdible.

La especialidad de la casa y la razón por la cual se acercan sus comensales es el sushi, que sale
en combinados de salmón, rolls, piezas especiales y variedades innovadoras. Para el que desee probar algo distinto puede acercarse a la cocina del sudeste asiático que también se sirve en este establecimiento.

Tanto la calidad de los platos como el ambiente y el servicio convierten a Wasabi´s en el lugar ideal para volver, en especial con amigos, a comer y pasarla bien todos las noches. También ofrece una interesante carta de vinos

Public (Tucumán 732)

Sushiphone renueva su Restorán. Llega “Public” Espacio de Sabores. Para los entendidos que ya lo conocen, y para los que todavía no, llega una buena noticia. SushiPhone Restorán, de reconocida calidad y variedad de sushi en el Down Town de Buenos Aires, cambia de nombre y enriquece su propuesta.

Sushiphone,que irrumpió en el negocio del sushi/delivery en 2009 y desde hace dos años también abrió su propio restorán, ahora incorpora nuevos desarrollos de platos internacionales. Pensados con la misma calidad gourmet que impuso en el sushi y sus platos tradicionales Peruanos, Japoneses, Asiáticos y Argentinos. Lo hace de la mano de un nuevo concepto, “Public Restorán”. Donde a partir de hoy conviven el sushi y esas delicias de la cocina fusión por las que ya es reconocido, y que ahora suma el sabor de carnes y pastas.

En Public se puede disfrutar además de una muy amplia y reconocida variedad de sushi, platos como, la Causa Porteña, el Chupe de Camarones, sus exclusivos Ceviches, los famosos Tiraditos, el Arroz con mariscos, los sabrosos Langostinos Flambeados al Sake, el Lomo Saltado, la Bondiola de Cerdo Estilo Oriental, el Lenguado a la Crema de Limón, un increíble Osobuco al Vino Tinto, un sabroso Medallón de Lomo y hasta los exclusivísimos Ravioles de Salmón, entre otras nobles propuestas.

Una cuidada selección de vinos y espumantes, de destacadas Bodegas como, Catena Zapata, Zuccardi, Trapiche y Flichman entre otras, acompañan a nuestros comensales

Akira (Besares 1700)

Vanguardia en sushi y cocina nikkei, Akira es una propuesta que genera una experiencia soberbia que exalta todos nuestros sentidos. El local ubicado en el barrio de Núñez mantiene esa estética y ese espíritu con el que Akira coquetea en cada zona en la que se encuentra ubicado, siendo una marca de referencia y sinónimo de calidad. Allí sobresalen los detalles modernos y todo parece en suma armonía para una aventura relajada. La cocina de Akira tiene tres fundamentos: Japonesa (entienden al sushi como un arte); Nikkei (una selección de sabores únicos que nacen de la fusión de la comida peruana y la japonesa); y Frapanés (para disfrutar lo clásico y lo de vanguardia, lo simple y lo sofisticado, lo suave y lo armonioso). De su carta, se pueden destacar el “Mex Sake” (guacamole y masa filo crocante sobre cubos de salmón grillé); los cortes de salmón rosado laqueado en teriyaki con guarnición de risotto de quinoa); el salteado de fideos con lomo crocante, curry verde y leche de coco; o alguna de sus diferentes tablas de sushi. Y en cuanto a lo dulce para el final, opciones como la suave crema de maracuyá sobre coconut soup o el suspiro limeño.

(Costa Rica 6000)

Tô es un restaurant ubicado en la zona de Palermo que sirve especialidades de la cocina francesa, japonesa y se destaca por la calidad del sushi. Este restaurant de alta gama es conocido por la calidad de su cocina pero especialmente por lo distinguido de su ambiente, único y muy cálido. La casa recomienda probar sus especialidades de cocina frapanese, que aplica técnicas francesas al preparar comida japonesa. Algunos especiales son el roll relleno de kobe, palta y rúcula envuelto en jamón crudo con salsa de cabernet Sauvignon. Una experiencia irrepetible. Para el postre se sugiere degustar la fondant de chocolate semiamargo, sorbet de passion fruit y espuma de jazmín. Para descubrir al menos una vez en la ciudad de Buenos Aires.

Akira Nikkei (Cavia 3090)

Vanguardia en sushi y cocina nikkei, a través de una experiencia soberbia que exalta todos nuestros sentidos. El local ubicado en el barrio de Palermo mantiene esa estética con la que Akira coquetea en cada zona en la que se encuentra ubicado, donde sobresalen los detalles modernos y todo parece en suma armonía. La cocina allí tiene tres fundamentos: Japonesa (entienden al sushi como un arte); Nikkei (una selección de sabores únicos que nacen de la fusión de la comida peruana y la japonesa); y Frapanes (para disfrutar lo clásico y lo de vanguardia, lo simple y lo sofisticado, lo suave y lo armonioso). De su carta, podemos destacar el tapeo “Recorriendo Perú” (langostinos envueltos en camote & sweet mustard dressing; cayos de vieyras gratinados; chipirones con alioli de jengibre); el saltado de lomo (tipo chifa, con tomate, papas fritas y cebolla morada, acompañado de un timbal de arroz al ajo); y el ceviche jalapeño (dados de mero fresco, camarones, mejillones con crema de jalapeños, champignones y tomates cherry). ¿El final? Parfait: suave crema de almendras caramelizadas sobre base de brownie.

Sakura Sushi (Gorriti 4116)

El sushi es una comida que se impuso como opción en los últimos años. Proveniente de la milenaria cultura japonesa, encuentra en Sakura a su mejor logrado exponente. Estamos hablando de un lugar que ofrece una atención esmerada pero que se destaca por la calidad de su sushi. Ofrecemos una propuesta deliciosa y muy versátil, en la que se destaca el Ebi passion roll, un rol de langostino panizado en sésamo con cream cheese, envuelto en salmón fresco y con una lluvia de salsa de maracuyá. Y si te tienta más un plato, no podés dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un yakisoba con todos los condimentos del país del sol naciente. Imperdible el ceviche blanco del pacífico. Además, Sakura te espera siempre con la mejor música y una barra de tragos de primerísimo nivel

Chimu Nikkei (Av. Federico Lacroze 1660)

Chimu Nikkei abre sus puertas en el barrio de Las Cañitas con la finalidad y la misión de difundir la diversidad gastronómica del Perú. Para ello, deleita a sus comensales con una propuesta de sabores y aromas intensos. Su espacio está diseñado para brindar una estadía agradable y amena, a través de un ambiente moderno, cómodo y con una iluminación serena. Además, se destaca por su servicio esmerado y profesional, inspirados en la pasión con la que abren su restaurante cada día. Desde el inicio de esta experiencia gastronómica, la carta seduce e invita a emprender un viaje imaginario por los secretos de la cocina peruana y nikkei, saboreando sus exquisitos platos. Allí podremos encontrar ceviches, tiraditos, anticuchos, causas y su fusión nikkei: de sushi, salmón y carnes con finos toques orientales. Una perlita de este restaurante es el bife de chorizo en salsa anticuchera con guarnición de patacones rellenos de puré rústico de yuca. Para finalizar nuestro encuentro, se recomienda probar la gelatina de pisco e hinojo con mousse de frutos rojos. En Chimu Nikkei hay muy buena carta de tragos con cocktails de Perú e internacionales.

Matsuoka Sushi Restó (Sanchez de Bustamante 1027)

Juan Matsuoka dirige y cocina en el restaurante que lleva de nombre su apellido. Ubicado en el barrio de Palermo, cuenta con un salón para 28 comensales, además de exhibir un salón privado para eventos. Su ambientación tiene un estilo amigable, ideal para entregarse a los sabores intensos de la cocina japonesa. Dentro de su propuesta, se destaca el estilo Kaizeki: el espíritu de una cocina refinada, con productos frescos que suelen salir de sus propias huertas. Podemos destacar al sashimi moriawase: salmón, lisa, pejerrey, lenguado, besugo y calamar; el shoga yaki: lonjas de bondiola al wok finalizadas con salsa especial de soja y jengibre acompañadas con vegetales; y el nabeyaki udon: fideos caseros, vegetales, mariscos, braseados en olla de hierro tradicional japonesa. Matsuoka cuenta además con una carta de vinos de bodegas Boutique y una seleccionada variedad de bebidas e infusiones tradicionales japonesas.

Comentarios

Ingresa tu comentario