Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Ocho de cada diez porteños saca la basura cuando no debe hacerlo

La Dirección General de Limpieza hizo el cálculo en base al total de población sobre la base del acumulado de residuos en un día en el que no deben sacarse a la calle.

(CABA) Según un relevamiento de la Ciudad, el 1° de enero pasado se pidió a los vecinos que no dejaran la basura en las calles, pero se recolectaron 3007 toneladas, sólo 500 menos que en un día normal.

En un año, hay sólo tres días en los que se suspende el servicio de recolección: 24 y 31 de diciembre y 1° de mayo. Para esas fechas, se pide a los vecinos que no saquen la basura. También se recomienda que no lo hagan cuando hay lluvias, porque pueden obstruirse alcantarillas y desagües, y producirse anegamientos, informó La Nación.

La Dirección General de Limpieza realizó dos relevamientos: uno, en un día de servicio de recolección normal, el 22 de diciembre pasado, y el otro, el 1° de enero último, cuando se pidió a los vecinos que no sacaran la basura, ya que era feriado.

Del informe se desprende que, en lugar de ser significativamente menor la cantidad de toneladas de basura recolectadas durante el feriado, casi no hubo diferencias. Según datos oficiales, se juntaron 3562,55 toneladas el 22 de diciembre, y 3007,98 en el primer día de este año. Es decir, que se recolectó el 84% de la basura acumulada en una jornada habitual.

En algunas comunas, las toneladas recogidas durante las fiestas de fin de año fueron, incluso, mayores que las del promedio diario habitual. Así ocurrió en las comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal); 4 (Nueva Pompeya, Barracas, Parque Patricios y La Boca); 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre); 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra), y 15 (Agronomía, Villa Ortúzar, Chacarita, Paternal y Villa Crespo). El aumento de basura en las comunas 3 y 4 para el feriado fue del 15% respecto del 22 de diciembre último.

basura

Comentarios

Ingresa tu comentario