Ocaña dijo que Fútbol para Todos fue un “formidable aparato de propaganda”

La legisladora porteña Graciela Ocaña afirmó que con el programa Fútbol para Todos el kirchnerismo “montó un formidable aparato de propaganda”

(CABA) La legisladora porteña Graciela Ocaña afirmó que con el programa Fútbol para Todos el kirchnerismo “montó un formidable aparato de propaganda”, y consideró además que con esa iniciativa “no se mejoró la situación económica de los clubes que integran la AFA”.

“No me sorprendieron los procesamientos que dictó hoy la justicia. Todo es consecuencia de un mal manejo de fondos. Hubo una defraudación de 7.000 millones de pesos y eso lo pagamos todos. El fútbol nunca fue gratis y hoy, los clubes deben más dinero que antes”, señaló Ocaña.

La jueza federal María Servini de Cubría procesó a los ex jefes de Gabinete nacional del kirchnerismo, Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández por incumplimiento de deberes de funcionario público a raíz de la omisión de controlar el uso de los fondos del Programa Fútbol para Todos.

La decisión recayó además sobre el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, ex coordinador del FPT, aunque, en su caso, quedó procesado por un delito más grave, peculado -el desvío de fondos públicos confiados para la custodia- que prevé hasta diez años de prisión.

Además, y por el delito de “administración fraudulenta agravada” en perjuicio de la administración pública, quedaron procesados el presidente de la AFA, Luis Segura, y los dirigentes futbolísticos Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

En el fallo, Servini declaró extinguida por fallecimiento la acción penal contra el ex presidente de la AFA Julio Grondona, aunque aclaró que le hubiese correspondido un procesamiento como “autor” de varios delitos.

Al igual que los tres últimos jefes de Gabinete del kirchnerismo, Servini procesó al ex coordinador del FPT Pablo Paladino por “violación de deberes de funcionario público”.

En la causa, que se originó como producto de una denuncia de Ocaña, se investigan irregularidades en el manejo de los fondos del programa, en particular un convenio con la empresa de camiones Iveco y el cambio de cheques por parte de dirigentes futbolísticos en financieras y “cuevas”. NT