Buenos Aires, 25/05/2017

Obras para recuperar las plazas más importantes de Tres de Febrero

Colocarán luces, bancos y playones deportivos. Además, retorna la figura del “placero” frente a la inseguridad.

(PBA) Con una inversión de casi 50 millones de pesos y un minucioso plan de obras, el Municipio de Tres de Febrero intenta dejar atrás el abandono de las principales plazas de cada barrio, donde los vecinos se vienen quejando en los últimos años por los juegos rotos u oxidados, senderos derruidos y árboles a punto de caer. Además, como el otro gran reclamo es la inseguridad y los hechos de vandalismo, la Comuna pondrá cuidadores fijos en cada uno de los seis parques que intentan recuperar. “La idea es volver a la figura del placero”, dijo Marcelo Naveiro, secretario de Desarrollo Urbano.

Sobre una superficie total de 53.700 metros cuadrados, las plazas elegidas son De la Madre (Caseros), Bordabehere (Santos Lugares), Manzanares (Villa Bosch), Pineral (Villa Pineral), Giorello (Caseros) y Churrúa (Churruca). Se trata de las más concurridas e importantes, y distribuidas en distintos barrios. Con el paso del tiempo, se habían convertido en baldíos, focos de basurales o zonas peligrosas.

En algunas de ellas, además de las deficiencias de estructura, se encontraron apropiaciones. “Hubo gente que levantó una casilla en una plaza, para guardar sus cosas y cerrarla con candado”, revelaron.

En la Comuna definirán si los cuidadores (los viejos placeros que no se ven desde hace décadas) serán vecinos a postularse para esa tarea, o agentes de tránsito y seguridad municipal.

Las obras se están por adjudicar y estarían listas en cuatro meses. Algunos de los trabajos ya empezaron a la Plaza Giorello, en Caseros, donde están removiendo los juegos viejos, levantando los pisos y vallando el perímetro para evitar accidentes. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario