Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Obra de danza afro-fusión premiada en la Legislatura

El acto se hace hoy a la tarde. (CABA) Por iniciativa del diputado Pablo Bergel (Bien Común), el viernes 31 de octubre a las 11:30 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña (Perú 160), se realizará el acto de entrega de la distinción de Interés Cultural en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a la obra coreográfica “IÉ, el que teniendo agua en casa se baña con sangre“, de la compañía de danza afro-fusión...

El acto se hace hoy a la tarde.

afro legislatura

(CABA) Por iniciativa del diputado Pablo Bergel (Bien Común), el viernes 31 de octubre a las 11:30 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña (Perú 160), se realizará el acto de entrega de la distinción de Interés Cultural en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a la obra coreográfica “IÉ, el que teniendo agua en casa se baña con sangre“, de la compañía de danza afro-fusión Odoia, dirigida por Ezequiel Barrios.

La obra ganó el subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (PRODANZA) y se enmarca en la estética compositiva y de movimiento afro-fusión. Además, cuenta con música compuesta especialmente por Emilio Suárez, en colaboración compositiva con Ezequiel Barrios.

La trama recupera una antigua leyenda sobre Ogum, el guerrero, figura arquetípica de la mitología del antiguo imperio africano Yoruba. En esta historia prevalece la determinación permanente en ir hacia adelante, el avance como una necesidad imperiosa y voraz de conquista.

Comentarios

Ingresa tu comentario