Legislatura: Nutricionistas brindaron una charla sobre Alimentación 5.0

Legislatura: Nutricionistas brindaron una charla sobre Alimentación 5.0

(CABA) La Alimentación 5.0 fue el título y tema de la charla que brindaron los nutricionistas Diego Sivori y Andrea Purita en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, Victoria Roldán Méndez, sostuvo: “Celebro que se realicen estas iniciativas en esta institución, es útil generar hábitos de alimentación y escuchar a estos profesionales para entender y reflexionar cómo nos alimentamos”.

El nutricionista Diego Sivori aseguró, ” la campaña 5.0 nace de ver que los pacientes tienen una problemática de alimentación. La llamamos 5.0 porque consiste en comer cinco frutas y verduras al día. La ingesta insuficiente de estos alimentos es uno de los diez principales factores de riesgo de mortalidad a escala mundial y solo aumentando su consumo podrían salvarse 1, 7 millones de vidas por año”.

La especialista en nutrición, Andrea Purita destacó, “lo importante es conocer los nutrientes de los alimentos que consumimos. Apoyo totalmente la campaña 5.0 que lleva a cabo mi colega Diego Sivori. Además afirmó, “no existe la magia para bajar de peso, no debemos consumir suplementos no naturales, lo bueno y lo saludable es comer sano; frutas y verduras”.

Por su parte, el diputado Marcelo Guouman expresó, “la semana pasada presenté cinco proyectos relacionados con la nutrición saludable. Con este conjunto de leyes estamos haciendo un pequeño aporte para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de comer sano y mejorar la calidad de vida”.

En sus palabras de apertura Adriana Montes, Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura y organizadora del evento dijo: “Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, vivir con salud, aprender, trabajar mejor y protegerse de enfermedades. La finalidad de este encuentro es para que todos aprendamos a que podemos adquirir hábitos alimenticios saludables”.

Estuvieron presenten la diputada María Patricia Vischi, el Coordinador de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo y la Presidente de ADELCO Claudia Collado. NR

legislatura-charla-alimentacion