Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Nuñez: procesaron a dos aspirantes a policías por intentar abusar de una mujer

La víctima era compañera de los acusados. El hecho sucedió cuando realizaban tareas prácticas en la comisaría 35ª. Foto: Crónica (CABA) La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de dos aspirantes a ingresar en la Policía Federal acusados de intentar abusar sexualmente de una compañera en el interior de la comisaría 35ª en marzo último, con lo que ambos quedaron a un paso del juicio oral y público. Fuentes judiciales...

La víctima era compañera de los acusados. El hecho sucedió cuando realizaban tareas prácticas en la comisaría 35ª.

Foto: Crónica
Foto: Crónica

(CABA) La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de dos aspirantes a ingresar en la Policía Federal acusados de intentar abusar sexualmente de una compañera en el interior de la comisaría 35ª en marzo último, con lo que ambos quedaron a un paso del juicio oral y público.

Fuentes judiciales indicaron que los camaristas Juan Cicciaro, Mauro Divito y Mariano Scotto, integrantes de la Sala Séptima del Tribunal, ratificaron los procesamientos de Leandro Oliveira y Leonardo Adalberto Olariaga, a quienes se les imputa el intento de abuso sexual de otra aspirante.

Según las constancias de la causa, que tramitó el juez de instrucción Guillermo Rongo, el 9 de marzo último los tres alumnos se presentaron a la comisaría “para efectuar las correspondientes prácticas” y fueron conducidos hasta los camarines del segundo piso, donde comenzaron a cambiarse de ropas en un mismo ámbito, pero en lugares separados. La mujer denunció que mientras intentaba colocarse un pantalón reglamentario “el aspirante Olariaga, el cual se encontraba con su torso desnudo y con bóxer colocado”, le propuso un contacto sexual, a lo que la aspirante “atinó a defenderse propinándole un golpe con su rodilla en los genitales”.

Sin embargo, “en un momento pudo sentir que le apoyan un objeto en su cabeza, levantando su mirada pudiendo observar que se trataba de los genitales de Olariaga”, tras lo cual “es tomada desde atrás por su cintura” por Oliveira, quien le propuso: “Negrita, quedate conmigo”, e intentó “darle un beso en la boca”. “Los testimonios y particularmente la versión de la propia víctima permiten acreditar en debida forma que (la mujer) ha exteriorizado su voluntad contraria al proceder de los imputados y que ha ejercido resistencia para repeler el abuso”, dijo el juez Rongo en sintonía con la acusación del fiscal José María Campagnoli.

Comentarios

Ingresa tu comentario