Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Numerosos barrios porteños aún padecen los cortes de luz

A seis días del feroz temporal, todavía se registran casos de falta de suministro eléctrico. (Ciudad de Buenos Aires) El barrio más afectado es Villa Devoto pero también sufren cortes de luz Paternal, Chacarita, Villa Mitre, Almagro, Belgrano, Coghlan, Caballito, Parque Chacabuco, Flores, Villa Real, Agronomía, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Villa Urquiza, Villa del Parque, Liniers, Versalles, Monte Castro, Villa Lugano y Mataderos. Después del trágico temporal, aún varios barrios...

A seis días del feroz temporal, todavía se registran casos de falta de suministro eléctrico.

corte-luz-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El barrio más afectado es Villa Devoto pero también sufren cortes de luz Paternal, Chacarita, Villa Mitre, Almagro, Belgrano, Coghlan, Caballito, Parque Chacabuco, Flores, Villa Real, Agronomía, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Villa Urquiza, Villa del Parque, Liniers, Versalles, Monte Castro, Villa Lugano y Mataderos.

Después del trágico temporal, aún varios barrios porteños permanecían sin energía eléctrica. El trabajo es muy lento, pese a los reclamos de la gente contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri. El proceso de restitución del servicio tarda en llegar y los vecinos están indignados.

Villa Devoto es la más afectada, pero también sufren viviendas de Paternal, Chacarita, Villa Mitre, Almagro, Belgrano, Coghlan, Caballito, Parque Chacabuco, Flores, Villa Real, Agronomía, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Villa Urquiza, Villa del Parque, Liniers, Versalles, Monte Castro, Villa Lugano y Mataderos.

Los cortes fueron reportados en redes sociales de Internet por vecinos de esos barrios, que realizaron nuevas protestas y fogatas en esquinas de la ciudad en demanda de la restitución del servicio y reclamo por las pérdidas.

El trabajo de Edenor se demora, pese a que desde la entidad aseguraron que iban a normalizarse el servicio rápidamente, en el transcurso de este viernes.

Hace unas horas, Macri sostuvo que las compañías se comprometieron a restituir el servicio “antes de las 48 horas y ya vamos 72 horas”, por lo que confirmó que el gobierno porteño le pidió a la secretaría de Energía de la Nación que intervenga en el tema.

El ministerio de Planificación Federal recordó que recibe reclamos en el teléfono 4390-9500.

El jefe de gobierno sostuvo que “Edenor y Edesur cada vez más están sufriendo problemas frente a la emergencia para reaccionar en tiempo y forma” y respondió “sin dudas”, cuando se lo consultó sobre la existencia de problemas financieros en esas empresas.

“La gente transmite la angustia de saber dónde está la plata de estos últimos años”, afirmó el mandatario porteño, y destacó que “no es lo mismo invertir que gastar, cuando se gasta en cosas que parecen ser siempre muy populares, están postergando inversiones que garantizan crecimiento y desarrollo”.

En medio de declaraciones y reclamos, la gente manifestó su indignación porque las soluciones no llegan en tiempo y forma.

Comentarios

Ingresa tu comentario