Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Nuevos cursos en el Centro Cultural Recoleta

Para aprovechar.

CENTRO-CULTURAL-RECOLETA-concentraran-neuralgicos_CLAIMA20131021_0152_14

(CABA) El Centro Cultural Recoleta es un espacio con múltiples fines y actividades. Una de ella es brindar diversos talleres gratuitos y arancelados a la comunidad. Las propuestas van desde cine, fotografía y arte hasta yoga. Orientados tanto a jóvenes como adultos, estos talleres funcionan de introducción y como capacitación en distintas ramas del conocimiento.

Taller integral de cine para niños

Coordinador: Sebastián Chuffer
(Destinado a niños de 6 a 14 años)
Taller de cine para niños y jóvenes donde obtendrán las herramientas y la experiencia para producir sus propios contenidos audiovisuales tanto de ficción, como de documental, desarrollando al máximo su potencial y creatividad. Trabajarán con equipamiento profesional de cine, realizaran ejercicios y producirán sus propias películas

Sebastian Chuffer se desempeña como director, editor y productor audiovisual en diversos medios de cine y TV.Ha filmado producciones en distintos países como México, Nueva Zelanda, Israel, India, Tailandia, entre otros. Actualmente dirige la escuela de cine para niños de Cineastas del Futuro en México y en Argentina.

Clase abierta y gratuita el 30 de septiembre a las 16 h
Martes de 16 a 18 h – Inicio 14 de octubre al 2 de diciembre-Bimestral
Aula de Fotografia

Safari de imagen nocturna

Coordinador: Roberto Camarra // www.robertocamarra.com
Con el apoyo del área de fotografía del CCR
Este es un seminario destinado a la toma de fotografías nocturnas de larga exposición en el ámbito del Centro Cultural Recoleta.

Consta de 3 reuniones:
Viernes 5 de diciembre de 19 a 20:30 h Clase teórica de orientación y reunión sobre equipos y tipos de fotografía nocturna
Sábado 6 de diciembre de 18 a 22:30 h Salida y recorrido de toma y
Domingo 7 de diciembre de 18 a 20 h (o fecha a convenir con el grupo)
Clase de revisión de material.

Roberto Camarra es docente de la Universidad del Salvador y de los talleres de fotografía de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado seminarios para Sony, INTI y el gobierno de la Ciudad entre otras instituciones.
Es Realizador en Cinematografía (ENERC/INCAA) y productor de televisión y radio (ISER AFSCA EX COMFER) y cursó la licenciatura de artes en el IUNA. Ha realizado producciones en la Argentina y el extranjero.
Lucía Luna es artista visual y organizadora del Salón de los Rechazados galería de Once.

FB: Salón de los Rechazados Galería

Aula Taller de fotografía
Arancel del curso: $350

Cine e historia

Coordinadora: Zulema Marzorati
De acuerdo con Pierre Sorlin que propone estudiar al cine como un documento social que ilumina la forma en que individuos y grupos comprenden su propia época, el presente curso intenta abordar distintos acontecimientos socio-históricos a través de algunas representaciones producidas por la cinematografía.

Los temas a tratar serán: El abuso sexual infantil, la violencia de género, la interrupción del embarazo y la desocupación en la sociedad actual.

Zulema Marzorati es historiadora e investigadora en la Universidad de Buenos Aires. Master en Ciencias Sociales con orientación en Historia (FLACSO) y doctora en Ciencias Sociales (UBA). Integra la Asociación de Estudios de Cine y Audiovisuales (AECA). Dirige los cursos de Cine e Historia en Historia Contemporánea (UBA).Es autora de diversos artículos especializado en el estudio de la relación entre el cine y la historia.

Miércoles de 17 a 19 h | Del 8 al 29 de octubre – cuatro encuentros
Aula de fotografia
Arancel del curso: $200

Yogarte

Coordinación: María Ramírez Muruaga
Destinatarios: Personas con capacidades diferentes mayores de 16 años.
(Consultar por personas con dificultades motrices)

Maria Ramírez comenzó su camino a través del instructorado de gimnasia. Sus inquietudes la llevaron a capacitarse en distintas corrientes del yoga como método Iyengar y el yoga educacional, entre otros. Complementó sus estudios con artes corporales como: danza teatro, elongación y flexibilización de alto rendimiento, yoga dance y musicoterapia con cantos de mantras.

A raíz de su trabajo en las escuelas, desarrolló el método Yogarte para chicos con capacidades diferentes. Hoy lleva adelante talleres, actividades y encuentros dentro de este campo de trabajo y estudio.

Tomaremos contacto con las posturas del yoga a través de las artes plásticas para luego visualizar estas mismas posturas con la ayuda de la música y llevarlas a la práctica en nuestro cuerpo. También, desarrollaremos la voz y la expresión a través de poesías y cantos de mantras.

De esta manera, el aprendizaje fluye a través de nuestras manos, nuestra percepción y nuestro cuerpo y se integra a nuestro ser de manera armónica y placentera.

Sábados de 12 a 13 h
Inicio: 9 de agosto al 29 de noviembre
Aula Taller SUM

Comentarios

Ingresa tu comentario