Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Nuevo túnel bajo nivel para el barrio de Núñez

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) instaló el nuevo puente ferroviario del paso bajo nivel de la calle Besares y Grecia, en el barrio porteño de Núñez, el cruce con las vías de ferrocarril Mitre ramal Tigre. La obra se terminó en la madrugada del domingo. El puente consiste en dos losas de 9 metros de largo, 4 de ancho y 1,10 de alto, con un peso de 45 toneladas cada una. Sobre...

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) instaló el nuevo puente ferroviario del paso bajo nivel de la calle Besares y Grecia, en el barrio porteño de Núñez, el cruce con las vías de ferrocarril Mitre ramal Tigre.

La obra se terminó en la madrugada del domingo. El puente consiste en dos losas de 9 metros de largo, 4 de ancho y 1,10 de alto, con un peso de 45 toneladas cada una. Sobre ellas se apoyarán las vías.

El bajo nivel Besares tendrá una altura libre de paso de 2,80 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias, pero no de camiones y colectivos , para asegurar así una circulación a escala barrial. Tendrá un carril con único sentido de circulación hacia Libertador y pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con discapacidad motriz.

Bajo el puente se instalarán también bombas de drenaje para evitar inundaciones con las lluvias. En los laterales del túnel se construirán calles para los frentistas, con más iluminación, espacios verdes y nuevas veredas.

Esta obra es parte de un plan por el cual ya abrieron nueve pasos bajo nivel –los últimos en febrero en las calles Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza– en cruces con el Mitre, el San Martín y el Urquiza y los Belgrano Norte y Sur. Además del Besares, en el mismo ramal, están construyendo otros bajo las calles Arias e Iberá.

Comentarios

Ingresa tu comentario