Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Nuevo récord de manteros y saladitas en las calles porteñas

En septiembre se registraron cerca de 14 mil puestos ilegales, 300 más que en agosto. Once, Flores y Floresta encabezan el ranking de la ilegalidad.

(CABA) La venta ilegal en la Ciudad no se detiene. A pesar de los pedidos de declaración de emergencia del espacio público que realizaron distintas asociaciones de comerciantes ante la invasión de las veredas, el último informe realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) indicó que la cantidad de manteros y saladitas volvió a aumentar.

Con un total de 6.241 vendedores ilegales callejeros en septiembre (más de cien de los que se detectaron en agosto) y 7.680 puestos en saladas y saladitas (unos 200 puntos de venta más que en el mes anterior), las veredas de los principales centros comerciales de la Ciudad quedaron intransitables.

El barrio de Once continúa encabezando el ranking de la ilegalidad en la Ciudad, con 1.649 puestos callejeros, principalmente en las avenidas Pueyrredón, Rivadavia y Corrientes. Lo siguen Flores y Floresta, con 1.380 manteros, que se concentran en su mayoría en la zona de la avenida Avellaneda y Nazca. Más atrás aparece Liniers con 790 puesteros.

Como en los últimos meses, los rubros más vendidos fueron indumentaria, alimentos y bebidas, lencería, marroquinería y bijouterie.

“La venta ilegal involucra a mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, contrabando, robo y piratería de mercadería, problemas fronterizos, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos, movilizando millones de pesos informalmente, que se traducen en menos ingresos tributarios destinados al bien común. Además, representa menos empleo formal y derechos para los trabajadores”, remarca el comunicado de FECOBA.

manteros 0

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario