Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Nuevo proyecto para crear Centros Integrales de la Mujer

En comisión se despachó un proyecto consensuado que propone instalar un centro por Comuna.

La Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud se reunió este martes para avanzar en la firma de un proyecto consensuado para crear Centros Integrales de la Mujer (CIM). La iniciativa se acordó entre las propuestas del diputado Marcelo Ramal (FIT) y Claudia Neira (FpV).

Los centros deberán brindar asistencia integral y orientación a las mujeres que sufran violencia de género doméstica, sexual e institucional. Además contarán con líneas telefónicas de atención.

En el proyecto original se proponía que funcionen las 24 horas, pero según la norma despachada será sólo uno el que comience atendiendo en esa franja horaria.

Ramal destacó que “es un gran paso” y que pese a que se establece un centro por comuna (la Ciudad cuenta con 15) “podrían llegar a crearse hasta 30 porque se contempla un centro por cada 50.000 mujeres habitantes”.

En los fundamentos de la iniciativa, Ramal había argumentado que el proyecto de ley es “un instrumento de lucha para la mujer trabajadora por todos sus derechos”.

Por su parte, en la reunión, la legisladora Virginia González Gass reiteró su pedido para que “se aumente el Presupuesto” asignado a la Dirección de la Mujer de la Ciudad.

Además del diputado del FIT, estuvieron presentes las legisladoras Claudia Neira (FpV), Virginia González Gass (PSA), Victoria Morales Gorleri, Raquel Herrero, Victoria Roldán Méndez y Paula Villlalba (Pro).

Comentarios

Ingresa tu comentario