Buenos Aires, 24/07/2017

El Dr. Emilio Lafferriere se suma al directorio de RTA

Tras el ingreso del actual presidente de RTA SE Miguel Pereira con la nueva gestión de gobierno, Emilio Lafferriere se desempeñó como su jefe de asesores.

(CABA) Mediante el decreto 851/16 publicado en el BO del 15/7/16 fue designado Director de Radio y Televisión Sociedad del Estado en representación del Poder Ejecutivo Nacional el Dr. Emilio Lafferriere. El Decreto, que lleva la firma del Presidente Mauricio Macri y del Jefe de Gabinete Marcos Peña, es una propuesta del Titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, órgano del que depende RTA SE.
De esta manera se completa la integración del directorio de siete miembros como establece la ley 26.522.

Emilio Lafferriere nació en Paraná, tiene 40 años, es abogado, fue Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2015. Entre 2005 y 2008 fue productor de contenidos audiovisuales independiente.

Actualmente es miembro del Club Político Argentino y de FOPEA, Foro de Periodismo Argentino.

Durante 2008 y 2015 se desempeñó como Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura de la Ciudad durante el mandato de Hernán Lombardi, desde donde se estimuló a realizadores audiovisuales de las provincias y el teatro musical. En 2013 dirigió el programa de celebración de los “30 años de Democracia Una Mirada al Futuro” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como productor de contenidos llevó a cabo alianzas estratégicas para la promoción turística de las regiones argentinas en medios televisivos nacionales.

Entre 1994 y 2002 fue asesor de las comisiones de Comunicaciones de ambas cámaras del Congreso y del directorio de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Fue investigador asociado del Centro de Democracia Directa y participación ciudadana de la Universidad de Zurich, Suiza y coautor del libro “Armas de Doble Filo: Mecanismos de democracia directa en América Latina” (Editorial Prometeo, 2009).

Tras el ingreso del actual presidente de RTA SE Miguel Pereira con la nueva gestión de gobierno, Emilio Lafferriere se desempeñó como su jefe de asesores.

Comentarios

Ingresa tu comentario