Buenos Aires, 30/03/2017

Nuevo espacio político: lanzarán el Grupo Fénix

Como contracara del Grupo Esmeralda, compuesto por intendentes y legisladores muy críticos del kirchnerismo y de buen diálogo con el Gobierno, nace el Grupo Fénix, donde conviven camporistas y varios intendentes, muchos de peso electoral

(PBA) La idea, el objetivo, es posicionarse y de alguna manera rivalizar con otras corrientes por la influencia en el PJ. En consecuencia, varios intendentes bonaerenses lanzarán el jueves el denominado Grupo Fénix, un nuevo espacio político en esa provincia para “renovar” y “modernizar” el peronismo pero “sin cuestionar al kirchnerismo”, como lo hace el grupo Esmeralda.

“Nuestro sector va a contener a todos los jefes comunales peronistas, incluidos a los kirchneristas”, anticiparon los gestores del nuevo espacio. El grupo Fénix, que inició en enero sus reuniones con la participación de varios intendentes, nació en las sombras por diferencias con la construcción política del grupo Esmeralda, liderado por los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín).

esmeralda.jpg_739691161

Fénix, nombre mitológico de un ave que renacía de sus cenizas, se autodefine como “un espacio amplio que quiere construir con todos los intendentes peronistas que estamos más ocupados en ayudar a la gente que la está pasando mal que en criticar al kirchnerismo”, un tiro por elevación al otro grupo que cuestiona a los K pero mantiene un diálogo fluido con el PRO. Desde el grupo dejaron claro que la etapa de CFK culminó en diciembre y que el objetivo del grupo es la unidad y renovación para dar respuestas a la gente, sin cerrar puertas.

La línea divisoria entre unos y otros, casi un paralelo con la sociedad, es el el kirchnerismo, ya que Fénix incluye a intendentes camporistas como Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes), hermano de crianza del diputado nacional Eduardo de Pedro.

Comentarios

Ingresa tu comentario