Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Nuevo equipamiento para el Hospital Gutiérrez donado por Samsung y COTO

Se trata de un ecógrafo pediátrico y la remodelación de la Unidad de Toxicología.

(CABA) El nuevo equipo fue donado por la empresa Samsung Electronics, para contribuir y mejorar el tratamiento de los pacientes que se atienden en el hospital. El aporte de la empresa se realizó en articulación con COAS, Cooperadora de Acción Social que colabora con las tareas de compra de aparatología médica de última generación para los hospitales públicos.

Participaron del acto la Ministra Graciela Reybaud, funcionarios del Ministerio de Salud, autoridades del Hospital Gutiérrez, representantes de COAS y directores regionales de la empresa Samsung.

El equipo, que pertenece a la nueva familia de ecógrafos Samsungserá destinado a cubrir un amplio espectro de aplicaciones en ecografía pediátrica, incluyendo software de última generación para la optimización de imágenes.

También se inauguró la remodelación completa de la Unidad de Toxicología, realizada gracias al aporte de los clientes de COTO a través de la 13° Campaña de Bien PúblicoTu vuelto ayuda, Ayuda con tu Vuelto“.

La empresa donó un Espectrofotómetro de Absorción Atómica que permite entre otras funciones la detección de elementos tóxicos en juguetes o en agua, detección de metales en bajas concentraciones y la cuantificación de los elementos diarios indispensables para la alimentación.

Estuvieron presentes en la inauguración el Subsecretario de Atención Integrada de Salud Dr. Carlos Russo, el Director de la Región Sanitaria IV Dr. Ricardo Viotti, la Directora del Hospital Dra. Cristina Galoppo y autoridades de la empresa COTO.

Hospital Ricardo Gutiérrez

Comentarios

Ingresa tu comentario