Buenos Aires, 23/04/2017

Nuevo encuentro de Galgos Felices en Palermo

Se realizará el próximo domingo desde las 14. Habrá muchos perros esperando encontrar familia y todo el Shop Solidario para colaborar con ellos.

(CABA) El próximo domingo, desde las 14 horas, se realizará el 18° Encuentro de Galgos Felices en Av. Libertador y Av. Sarmiento, Palermo.

Organizado por Adoptá un galgo en Argentina, habrá muchos perros esperando encontrar familia y todo el Shop Solidario para colaborar con ellos.

Los galgos son excelentes compañeros, tranquilos y cariñosos, y también una de las razas más maltratadas, que es tristemente sometida a tratamientos e inyecciones con drogas, estimulantes químicos y torturas para crueles carreras.

“Conocí a Adopta un Galgo por una amiga. Un día rescataron a Almendra, una galguita adulta, muy sufrida, que padeció en todo sentido la explotación galguera. La usaban para cazar, se quebró una muñeca y la empezaron a usar para tener crías. Apareció tirada sin poder moverse. Tenía los dos fémures luxados y había que operarla. Acepté transitarla, con mucho miedo”, cuenta uno de los tantos relatos que se pueden encontrar sobre el maltrato a los animales, y continúa: “Almen llegó siendo una perra con una mirada de dolor, sentía un vacío enorme en ella. Tan buena, tranquila, sumisa, débil. Se le resbalaban las patas al caminar por las cerámicas del piso, le costaba levantarse, le temblaban las piernas por la poca fuerza que tenía. Con el tiempo se fue poniendo cada vez más fuerte y empezamos a salir a pasear. Su mirada comenzó a cambiar, se le llenaron los ojos de vida, movía la cola y lloraba para pedirme mimos. Ahora me quedo mirándola y pienso en lo increíble que es verla siendo simplemente una perra feliz, que ama las caricias y los sillones. Transitar un galgo viejo es lo más. Son pura paz y armonía. Reconforta saber que son perros que pasaron la mayor parte de su vida sufriendo y que ahora al fin pueden vivir como se merecen”. NR

galgos01

Comentarios

Ingresa tu comentario