Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Nuevo edificio de consultorios externos de infectología en el Hospital de Niños

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el nuevo edificio de consultorios externos de infectología en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” y sostuvo que esta obra “es un claro ejemplo de que cuando trabajamos en equipo los argentinos podemos dar pasos importantes todos los días para servir a la comunidad y construir una sociedad mejor”. “Todo fluye mejor cuando nos unimos en torno de un objetivo común el...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el nuevo edificio de consultorios externos de infectología en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” y sostuvo que esta obra “es un claro ejemplo de que cuando trabajamos en equipo los argentinos podemos dar pasos importantes todos los días para servir a la comunidad y construir una sociedad mejor”.

“Todo fluye mejor cuando nos unimos en torno de un objetivo común el Estado, las ong’s y el sector privado”, dijo Macri al dejar habilitadas las nuevas instalaciones durante un acto efectuado el viernes 30 de diciembre en el edificio ubicado en la calle Mansilla 3120, donde estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Jorge Lemus.

El jefe de Gobierno manifestó el deseo de que el valor de este hecho sea “una señal de esperanza de cara al comienzo de un nuevo año en el que todos necesitamos estar unidos con menor nivel de agresión y buscando lo que nos une y no lo que nos separa, porque ese es el mejor camino para la Argentina”.

Además, participaron de la ceremonia autoridades de la Fundación Natalí Dafne Flexer, entidad que trabaja brindando ayuda a los niños enfermos de cáncer y que efectuó la donación que permitió ejecutar la obra a través de un convenio firmado con la comuna.

Al término del acto Macri también realizó una recorrida por los 11 quirófanos del Hospital Gutiérrez que fueron totalmente renovados con equipamiento tecnológico de última generación y que incluyen mesas de anestesia pediátricas, equipos de calentamiento, monitoreo postquirúrgico, ecografía doppler portátil, torre de endoscopia y un equipo radiológico para cirugía.

El Ministro Lemus destacó que el nuevo centro para el tratamiento de infectología “es una unidad inédita a nivel regional por la calidad de su equipamiento” y aseguró que “va a garantizar la mejor atención para los chicos de muchas familias humildes, para las cuales el hospital público es siempre una tabla de salvación”.

La planta física del nuevo centro ocupa una superficie total aproximada de 500 metros cuadrados en tres plantas. En planta baja funcionan la recepción, cuatro consultorios externos y un hospital de día para infectología; en el primer piso seis consultorios externos de infectología y en el segundo una sala de procedimiento y cuatro consultorios externos para tisiología.

Cada planta cuenta con salas de espera, sanitarios públicos (incluye para personas con necesidades especiales) y servicio de enfermería y los consultorios tienen acceso propio por la calle Mansilla.

En el marco de la acción conjunta que llevaron a cabo el Gobierno de la Ciudad y la fundación donante el Ministerio de Salud porteño proveyó a la obra de los servicios de aire acondicionado, ascensor y sistema de seguridad, mientras que el mobiliario y el equipamiento médico fue donado por la Fundación Argentina de Infectología Pediátrica.

Comentarios

Ingresa tu comentario