Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Nuevo DNI trae chip con historia clínica y datos de la SUBE

El ministro del Interior y Transporte firmó un firmó con la Real Casa de la Moneda de España para incorporar esta tecnología en los documentos argentinos. (CABA) La información médica y los datos de viajes hechos con la tarjeta SUBE se incorporan al DNI, confirmó el ministro Florencio Randazzo. “A partir del año próximo el Nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente“, dijo el funcionario....

El ministro del Interior y Transporte firmó un firmó con la Real Casa de la Moneda de España para incorporar esta tecnología en los documentos argentinos.

dni inteligente

(CABA) La información médica y los datos de viajes hechos con la tarjeta SUBE se incorporan al DNI, confirmó el ministro Florencio Randazzo.

A partir del año próximo el Nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente“, dijo el funcionario.

Se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia“, añadió.

De este modo, cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que “simplificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones”.

Luego de la firma del convenio, Florencio Randazzo fue distinguido por el Director Industrial de imprenta de la Real Casa de la Moneda, doctor Carlos Lago Iglesias por “la extraordinaria labor que ha realizado el Ministro del Interior y Transporte en la modernización en la identificación de los ciudadanos de Argentina”.

Comentarios

Ingresa tu comentario