Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Nuevo Centro de Formación Profesional en Mataderos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de ampliación de un Centro de Formación Profesional, en el barrio de Mataderos y exhortó  a los jóvenes a que “nos acompañen, sean protagonistas y nos inyecten energía para construir un futuro mejor, con trabajo, con educación, con humildad y sin exclusiones”. (Ciudad de Buenos Aires) Macri recorrió esta mañana las instalaciones del  Centro...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de ampliación de un Centro de Formación Profesional, en el barrio de Mataderos y exhortó  a los jóvenes a que “nos acompañen, sean protagonistas y nos inyecten energía para construir un futuro mejor, con trabajo, con educación, con humildad y sin exclusiones”.

macri-mataderos-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Macri recorrió esta mañana las instalaciones del  Centro de Formación Profesional Nª 4, ubicado en la calle Carhué 2970 y dialogó con los jóvenes que asisten a esta unidad educativa, donde se dictan cursos gratuitos de gastronomía, construcción, electricidad, estética, informática, administración y multimedia.

Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich,  el Jefe de Gobierno destacó la labor que se realiza en estos centros con el fin de “construir un puente entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo” para que los jóvenes puedan acceder con más facilidad a un empleo cuando terminan de cursar sus estudios.

“La Argentina sigue siendo un país joven y  yo soy optimista y estoy convencido de que estamos entrando en una etapa en la que nos va a llegar la hora de progresar a partir de nuestro esfuerzo personal”, señaló.

Dijo que “necesitamos ser un país que vuelva a ser parte del mundo y que no tenga nada que envidiarle a los demás, pero para eso hay que trabajar con mucha humildad y es importante que ustedes, los jóvenes, nos acompañen y nos inyecten toda su energía”.

Por su parte, el ministro Bullrich sostuvo que “sabemos lo importante que es la educación de calidad para ser ciudadanos libres y apostamos a la combinación entre la educación y el trabajo porque esa es la mejor manera de construir futuro”.

Las obras de ampliación realizadas en la sede incluyeron la construcción de cinco aulas nuevas, un salón de usos múltiples, un buffet para el alumnado y la recuperación de varias aulas, ubicadas en la planta baja del edificio, que estaban afectadas por diferentes problemas de infraestructura.

A través de los Centros de Formación Profesional desde el Ministerio de Educación se trabaja para generar mayores posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes que concluyen los estudios secundarios  apuntando al  desarrollo de competencias profesionales  que respondan a las demandas del mundo del trabajo.

Con ese objetivo se dictan todos los años alrededor de tres mil quinientos cursos gratuitos que registran la participación de alrededor de 60 mil jóvenes y que comprenden rubros como la  construcción, mecánica automotor, diseño gráfico, electricidad, plomería, materiales plásticos y trabajo textil e indumentaria, entre otros oficios.

También se ofrecen cursos relativos a servicios, como administración y gestión, informática, estética, gastronomía, hotelería, turismo, idiomas y medios de comunicación.

Los cursos se dictan en distintos barrios de la Ciudad en 49 Centros y  en la Escuela Municipal de la Joya  “Maestro Joyero Sergio Lukez”, en  turnos matutinos, vespertinos y nocturnos.

Comentarios

Ingresa tu comentario