Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Nuevo accesorio te permite transformar tu smartphone en una polaroid

Esta nueva tecnología es perfecta para los ansiosos y los amantes de la fotografía vintage. (CABA)La fotografía instantánea parecía haber quedado atrás con los viejos modelos de Polaroid, pero un grupo de fabricantes franceses planea su regreso de la mano de los smartphones con Prynt, un accesorio que se complementa con los últimos teléfonos inteligentes para imprimir un retrato de forma casi inmediata. De esta forma, Prynt combina la inmediatez...

Esta nueva tecnología es perfecta para los ansiosos y los amantes de la fotografía vintage.

prynt-smartphone-case-printer

(CABA)La fotografía instantánea parecía haber quedado atrás con los viejos modelos de Polaroid, pero un grupo de fabricantes franceses planea su regreso de la mano de los smartphones con Prynt, un accesorio que se complementa con los últimos teléfonos inteligentes para imprimir un retrato de forma casi inmediata.

De esta forma, Prynt combina la inmediatez de la fotografía digital y la extiende a los formatos físicos mediante un prototipo similar a una carcasa de un smartphone. El actual modelo preliminar sólo permite imprimir una copia de un retrato en 50 segundos, pero sus fabricantes planean lanzar un modelo definitivo el próximo año con una capacidad de 10 a 30 hojas y una velocidad de impresión menor a los 30 segundos, según un reporte de TechCrunch.

Hace unos años Polaroid presentó PoGo, una impresora para pasar a papel fotografías digitales, que tiene la virtud de no usar cartuchos de tinta, pero sí requerir un papel especial.

El Prynt apunta al mismo público, pero aprovechando el almacenamiento online y los conceptos de realidad aumentada: permitirá grabar pequeños videos y destinar un fotograma al papel. Al hacer que la cámara enfoque esa foto impresa, ofrecerá mostrar el video que le dio origen.

El accesorio costará 99 dólares y su fabricación se financiará mediante el sistema de financiamiento colectivo Kickstarter. Como utiliza un sistema de conexión física, no requiere de sincronización mediante Wi-Fi o Bluetooth, y se podrá utilizar con teléfonos con pantallas de 4 pulgadas, pero sus creadores planean lanzar modelos del Prynt para equipos de mayor tamaño.

Comentarios

Ingresa tu comentario