Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Nueve de cada diez empresas no tomará personal hasta fin de año

Según un informe privado, solo un 10% de las empresas planea elevar sus plantillas. El sector financiero, los servicios y la industria manufacturera, los más golpeados. (CABA) Nueve de cada diez empresas no prevé contratar nuevo personal en lo que resta del año debido a la fuerte contracción del nivel de actividad y la incertidumbre sobre el futuro de la economía, tendencia que se agudizó en los últimos meses y...

Según un informe privado, solo un 10% de las empresas planea elevar sus plantillas. El sector financiero, los servicios y la industria manufacturera, los más golpeados.

DESEMPLEO4

(CABA) Nueve de cada diez empresas no prevé contratar nuevo personal en lo que resta del año debido a la fuerte contracción del nivel de actividad y la incertidumbre sobre el futuro de la economía, tendencia que se agudizó en los últimos meses y que alerta sobre el firme deterioro del mercado laboral.

Los datos surgen de la última encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup, que advirtió que, con vistas al cuarto trimestre del año, las intenciones de contratación de nuevos trabajadores registran una caída de 4% en la comparación con el período julio-septiembre y una reducción de 3% interanual, situación que afecta a los principales sectores de la economía, informó El Cronista.

Según el informe, el 83% de las empresas no realizará cambios sobre su actual dotación de personal, en tanto que solo un 10% de las firmas consultadas prevé contratar nuevos trabajadores y otro 7% recortará sus plantillas.

Los empleadores de los sectores de Servicios, Minería y Administración Pública y Educación, registran recortes en sus planes de contratación de entre 5 y 9 puntos porcentuales, y apenas dos rubros, Transportes y Servicios Públicos (+15%), y Agricultura y Pesca (+3%) muestran intención de aumentar sus actuales plantillas durante el cuarto trimestre.

Para los responsables del informe, los resultados del sondeo ratifican la tendencia de una importante contracción en los planes de las empresas de contratar nuevo personal. ?

Comentarios

Ingresa tu comentario