Nueve alimentos naturales que ayudan a quemar calorías

Nueve alimentos naturales que ayudan a quemar calorías

(CABA) Hace algunos meses, un grupo de especialistas en nutrición de la Universidad de Harvard advirtió que correr durante media hora a un ritmo moderado (1 kilómetro cada 7.5 minutos) es un gran aliado para quemar alrededor de 300 calorías.

Pero más allá del ejercicio físico -fundamental en cualquier plan nutricional- existen una serie de alimentos que aumentan el ritmo metabólico del organismo y potencian la quema de calorías. Gerard Mullin, médico estadounidense especialista en nutrición, es el creador de The Good Gut, una dieta que propone acelerar la quema de calorías naturales con nueve alimentos a incorporar sin excusas en la alimentación.

Huevos

Una superproteína que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para prosperar. Se ha demostrado repetidamente que las personas que comen huevos para el desayuno consiguen saciarse más rápido, además de reducir su consumo calórico diario total y perder peso. Los estudios -constantemente- muestran que comer un desayuno rico en proteínas reduce el apetito durante todo el día.

Semillas de chia

Se han utilizado como alimento medicinal en América Central y del Sur y en muchas culturas para prevenir la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Cargadas con saludables grasas antiinflamatorias, proteínas y fibra, estas semillas también ayudan a prolongar la plenitud.

Canela

Este alimento es un potenciador natural a la hora de quemar grasas. Es clave para bloquear la absorción de glucosa y mejorar la acción de la insulina para así eliminar el azúcar de la sangre. La canela potencia la quema de grasa y aumenta el metabolismo, se ha demostrado que ayuda al cuerpo a bloquear la absorción de glucosa y mejora la acción de la insulina para eliminar el azúcar de la sangre. También actúa como agente antiinflamatorio que contrarresta los efectos de la obesidad.

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en polifenoles, que combaten enfermedades y proporcionan muchos beneficios de protección cardiovascular. Estos efectos son particularmente notorios en los arándanos, las frutillas y las cerezas. Los estudios sugieren que estos compuestos reducen la ganancia de peso corporal, inhiben la acumulación de grasa, poseen propiedades antiinflamatorias y antidiabéticas y alteran la flora intestinal para inhibir el crecimiento de patógenos dañinos.

Jengibre

Frecuentemente denominado “remedio universal”, el consumo de jengibre tiene efectos antiinflamatorios, antihipertensivos, sensibilizantes a la glucosa y estimulantes en el tracto gastrointestinal.

Té verde

Cuando se trata de la pérdida de peso y la quema de grasa, el té verde tiene una serie de beneficios que lo hacen especial. La cafeína del té verde aumenta el gasto energético y la oxidación de la grasa al activar el sistema nervioso simpático, mientras que los polifenoles contrarrestan la disminución refleja en la tasa metabólica en reposo que suele acompañar a la pérdida de peso.

Palta

La palta contiene alta cantidad de grasas antiinflamatorias saludables, un número decente de proteínas, toneladas de fitonutrientes curativos y una magnífica cantidad de fibra (11 a 17 gramos por cada unidad). El aceite de la palta es especialmente rico en ácidos grasos monoinsaturados; incluye una grasa omega-9 llamada ácido oleico, que calma el hambre.

Quinoa

La quinoa libre de gluten es alta en magnesio, que es un regulador clave de la energía y promueve un buen control de azúcar en la sangre. Otra ventaja: sacia rápido el organismo.

Pimiento rojo

La capsaicina ilumina el metabolismo de la quema de grasa como pocas otras especias pueden. En parte porque desencadena su sistema de respuesta a la hormona del estrés. Cuando el sistema nervioso es activado, las hormonas llamadas catecolaminas son liberadas en el torrente sanguíneo. Este proceso aumenta la termogénesis, por lo que la grasa se oxida más eficazmente. Eso significa que la grasa se convierte en combustible para el “fuego metabólico” en tan sólo 20 minutos.

S.C.