Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Nuevas obras: cierran tres meses una bajada de una autopista en el sur de la Ciudad

Se trata del Lacarra, que unirá Villa Soldati con el partido de Lanús y beneficiará a cerca de 300.000 vehículos.

(CABA) Se puede decir que las obras traen soluciones, pero en el mientras tanto, no se puede negar que complican la rutina de todos los ciudadanos. Sobre todo cuando se trata de trabajos viales, una demora extra en el tiempo de viaje de cualquier conductor o usuario del transporte público.

En este caso, los afectados son aquellos que transitan por la Autopista Cámpora, y que suelen utilizar la salida de avenida 27 de Febrero, sentido a Riachuelo, ya que esta permanecerá cerrada por tres meses, debido a los trabajos “de reparación del pavimento en la rama de egreso”, según informan desde AUSA.

Se trata del Lacarra, que unirá Villa Soldati con el partido de Lanús. La obra durará 16 meses y beneficiará a cerca de 300.000 vehículos, que podrán conectar la autopista, es decir el lado porteño, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Provincia.

El cierre rige desde hoy, y se suma al de la rampa contraria, que permite la conexión de avenida 27 de febrero con Cámpora, sentido a autopista Dellepiane. La obra consiste en demoler el pavimento existente y ejecutar una nueva calzada, que será integralmente de hormigón.

Este material brindará mayor resistencia frente al tipo de tránsito que tendrá ese sector de la autovía, ya que en la zona se emplazó la terminal de ómnibus Dellepiane, el centro de transferencia de cargas y AUSA construirá un nuevo puente sobre el Riachuelo.

El puente era un reclamo vecinal desde hace 40 años, que una vez habilitado permitirá aliviar la circulación en los puentes La Noria y Alsina.
Como alternativa mientras duren las obras, el tránsito que circula por 27 de Febrero está siendo desviado por Pergamino, avenida Coronel Roca y Autopista Cámpora sentido Dellepiane.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario