Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Nueva versión limitada del Fiat 500

Es un modelo vintage en homenaje al modelo original nacido en 1957.

(CABA) A 58 años del nacimiento de la segunda generación, Fiat presentó una versión especial que homenajea al pequeño auto surgido en Italia y diseñado por Dante Giacosa en 1957: el 500 Vintage 57. Se trata de una edición limitada con toques contemporáneos y modernos que al mismo tiempo respeta la estética retro de finales de los años 50; algo que no suele ser muy habitual en este tipo de reediciones.

El diseño se destaca por la utilización de una combinación de colores muy presente en la época y que tiene al azul pastel como protagonista y al blanco con sutiles participaciones en el techo, el alerón, la antena y las tapas de los retrovisores. Otro de los rasgos distintivos de este modelo, está en las llantas cromadas de 16 pulgadas que se caracterizan por tener un dibujo simple y una marcada estética vintage inspirada en las que vistieron al histórico 500. Puertas adentro, el diseño que sigue la misma línea y reinterpreta la estética en clave moderna, cuenta con tapicería en piel Frau en color tabaco bitono con aplicaciones en forma de medialuna y una serie de logos históricos que ubicados en el volante, el interior y el exterior.

Si bien el 500 pone un pie en el pasado, el equipamiento cuenta con lo último en tecnología y seguridad. Entre lo más destacado se encuentran el climatizador manual, el sistema Blu&Me, el sistema de audio con CD+MP3, ABS con EBD, una dotación de 7 airbags, el sistema Start&Stop, ESP con ASR/MSR, HBA y asistente para arranque en pendientes Hill Holder.

En Europa las motorizaciones disponibles tendrán dos motores nafteros: el primero de 1.2 litros de cuatro cilindros y 69 caballos de fuerza y el segundo de 0.9 litros con dos cilindros y opciones de 65, 85 o 105 caballos de fuerza. En tanto, la opción diésel tendrá un motor 1.3 litros turbodiesel de cuatro cilindros de 95 caballos de fuerza.

2015455

2015457

Comentarios

Ingresa tu comentario