Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Nueva sensación: sepelio sobre ruedas

Ser cremado, enterrado, puesto en nichos o congelado son algunas de las opciones que se ofrecen para el recién finado. Ahora, los servicios funerarios españoles ofrecen también un nuevo tipo de sepelio sobre ruedas, para aquellos fierreros que no quieran bajarse de su moto. (CABA) Después de asistir al funeral de tres amigos motociclistas, Daniel Guindín Quiroga sentía que faltaba algo, una larga fila de motos Harley Davidson rugiendo sus...

Ser cremado, enterrado, puesto en nichos o congelado son algunas de las opciones que se ofrecen para el recién finado. Ahora, los servicios funerarios españoles ofrecen también un nuevo tipo de sepelio sobre ruedas, para aquellos fierreros que no quieran bajarse de su moto.

Hearse_30

(CABA) Después de asistir al funeral de tres amigos motociclistas, Daniel Guindín Quiroga sentía que faltaba algo, una larga fila de motos Harley Davidson rugiendo sus motores mientras despedían a sus amigos.

“Así me gustaría que fuera mi entierro”, dice Guindín, también motoclista.

De allí surgió la idea de adaptar un sincar a una Harley Davidson negra para ofrecer el servicio de transporte del féretro en la Funeraria Carranza de Vizcaya. El servicio incluye esquelas y recordatorios con la estética motorista.

“En muchos países todavía se tiene una visión muy seria y clásica de los funerales. La gente quiere despedirse de sus seres queridos de otra manera, de allí los viajes en globo o ultraligero para esparcir las cenizas de alguien”, le comenta Guindín a la BBC.

El servicio de la moto fúnebre cuesta entre US$390 y US$1.000.

Comentarios

Ingresa tu comentario