Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Nueva regulación para compras en dólares con tarjeta

No se podrá hacer uso de la tarjeta para compra en dólares a menos que se hayan saldado las deudas de gastos en peso pre-existentes. (CABA) A partir de ahora los bancos primero liquidarán la totalidad de los consumido en pesos y luego el saldo de otros divisas. Por eso será más costoso financiarse. Se trata de una disposición del Banco Central, ahora conducido por Juan Carlos Fábrega, quien heredó...

No se podrá hacer uso de la tarjeta para compra en dólares a menos que se hayan saldado las deudas de gastos en peso pre-existentes.

-3-shopping-33817905-1180-664

(CABA) A partir de ahora los bancos primero liquidarán la totalidad de los consumido en pesos y luego el saldo de otros divisas. Por eso será más costoso financiarse.

Se trata de una disposición del Banco Central, ahora conducido por Juan Carlos Fábrega, quien heredó la orden de la gestión de Mercedes Marcó del Pont. La medida, que rige en todos los bancos, obliga a quienes consumen en moneda extranjera con tarjetas a un esfuerzo financiero extra, ya que deberán saldar la totalidad de su deuda en pesos al cierre del resumen para poder liquidar el pasivo en otras divisas.

Es decir, una persona que tiene en su resumen de cuenta bancario gastos en pesos y en dólares, no puede cancelar parcialmente sus gastos en pesos y en dólares, sino que debe primero desembolsar el monto total de lo adeudado en moneda local y recién ahí el banco lo habilita a aplicar el resto de su pago a lo adeudado en moneda extranjera.

La iniciativa busca aplacar la demanda de dólares que surgen del sector turístico.

Por otro lado, si lo adeudado en dólares (que se cancela en pesos) no se paga por completo, el banco aplica sobre esos gastos no cancelados una tasa de interés que, en promedio, ronda el 17% anual en dólares.

Fuente consultada: Diarioveloz

Comentarios

Ingresa tu comentario