Buenos Aires, 25/03/2017

Nueva Pompeya: secuestraron 118 animales silvestres que se vendían ilegalmente en una feria

Inspectores del Ministerio de Ambiente de la Nación decomisaron 120 animales silvestres que eran comercializados ilegalmente en los alrededores de la feria de Nueva Pompeya,

(CABA) Inspectores del Ministerio de Ambiente de la Nación, asistidos por personal de la Policía Metropolitana, decomisaron 120 animales silvestres que eran comercializados ilegalmente en los alrededores de la feria de Nueva Pompeya, durante un operativo que duró más de cuatro horas.

Los inspectores del área de Fiscalización y Control de la Dirección Nacional de Fauna incautaron 118 aves, entre jilgueros, cabecitas negras, sporophilas (semilleros) y pericos comunes; también, un lagarto overo y una tortuga.

El operativo, desplegado en la intersección de las calles Perito Moreno y Sáenz, del barrio porteño de Nueva Pompeya, fue desarrollado por unos seis inspectores y más de 40 efectivos de la Metropolitana, y encabezada por Ricardo Negreira, coordinador del área.

Según se informó, los animales rescatados serán trasladados a la reserva Temaikén para su rehabilitación o puesta en cuarentena antes de liberarlos en sus hábitats naturales.

La ley 22.421, de conservación de fauna silvestre, ordena fiscalizar la caza, tenencia, comercio, tránsito y producción de animales de fauna silvestre, sus productos y subproductos.

La norma define como fauna silvestre “todos aquellos animales que viven libres e independientes del hombre en ambientes naturales y artificiales” y también los “bravíos o salvajes que viven bajo control del hombre”, en cautiverio o semicautiverio. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario