Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Nueva Pompeya: hirieron de bala a un policía de la Metropolitana

Ocurrió esta mañana en el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde dos uniformados intentaron identificar al ocupante de un rodado, quien al descender del mismo extrajo un arma y al efectuar un disparo impactó en la mano de uno de los efectivos. El agresor recibió tres balazos. (CABA) Un efectivo de la Policía Metropolitana resultó herido de bala hoy tras un tiroteo desatado en el barrio porteño de Nueva Pompeya,...

Ocurrió esta mañana en el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde dos uniformados intentaron identificar al ocupante de un rodado, quien al descender del mismo extrajo un arma y al efectuar un disparo impactó en la mano de uno de los efectivos. El agresor recibió tres balazos.

metropolitana-patrulleros-parabuenosaires

(CABA) Un efectivo de la Policía Metropolitana resultó herido de bala hoy tras un tiroteo desatado en el barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron fuentes policiales a Online-911.

Se trata de un oficial, que junto a otro uniformado, se encontraba cerca de las 8 de la mañana, realizando tareas preventivas mientras patrullaba la ciudad y al observar un vehículo que realizaba maniobras extrañas, decidieron detenerlo sobre Avenida Fernández de la Cruz.

En esas circunstancias, el efectivo requirió la documentación al conductor, quien descendió del vehículo y extrajo un arma amenazando al uniformado al decirle “quedate quieto o te mato” para luego efectuar un disparo que le pegó en la mano de uno de los policías, agresión que fue repelida por el otro oficial.

Como resultado del intercambio de disparos, el sujeto recibió tres disparos y luego fue detenido.

Tanto el efectivo como el malviviente fueron asistidos por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) que trasladó al efectivo herido al Hospital Churruca Visca, donde quedó internado fuera de peligro, mientras que el agresor fue derivado al Hospital Penna, donde esta tarde se encontraba detenido y atendido con custodia policial.

De acuerdo a los voceros, a través del Centro Único de Comando y Control se estableció que el auto en el que iba el hombre, de 47 años, tenía pedido de secuestro por robo desde el 16 de julio de 2012.

Personal policial también secuestró una pistola Bersa mini Thunder calibre 9 milímetros con inscripción de la Policía bonaerense y un equipo de comunicación con la frecuencia de esa fuerza.

El detenido quedó a disposición del juez Santiago Quian Zavalia, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 32 que dispuso que las pericias y los elementos secuestrados queden bajo la jurisdicción de la Gendarmería Nacional y sean trasladados a la comisaría 34ta. de la Policía Federal.

Fuente: online-911

Comentarios

Ingresa tu comentario