Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Nueva marcha por #NiUnaMenos

Se calcula que en el último año hubo 275 femicidios y hoy habrá otra movilización

(CABA) Guadalupe Medina, Micaela Ortega y Milagros Torres tenían 12 años. Fueron abusadas, golpeadas, asesinadas. Les arrancaron la vida porque sí. Todo sucedió con apenas días de diferencia. Ellas son algunas de las caras de las escalofriantes cifras que aseguran que, en la Argentina, se produjeron 275 femicidios entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016. El dato surge de un estudio realizado por la asociación civil La Casa del Encuentro, con el apoyo de Fundación Avon, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y Naciones Unidas.

Los números y las historias detrás de esas cifras revelan por qué todavía hay que seguir gritando #NiUnaMenos. Hoy se volverá a realizar la movilización en la que se incorporará una nueva consigna: #VivasNosQueremos. La concentración está convocada para las 17 horas en la Plaza Congreso y desde allí se marchará hasta la Plaza de Mayo.

A los pedidos del año pasado, entre los que se encuentran la garantía de la protección de las víctimas de la violencia, su acceso a la justicia, la implementación del patrocinio jurídico gratuito, la denuncia de la violencia hacia las diversidades de género y la trata; se suma el reclamo por el aborto legal y gratuito.

El colectivo Ni Una Menos se reunió durante tres sábados seguidos, desde el 15 de mayo, en la sede de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires. La convocatoria fue plural y se acercaron organizaciones de mujeres, estudiantes, periodistas, así como agrupaciones de todo el arco político, con excepción del macrismo y el radicalismo, según remarcaron las organizadoras. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario