Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Nueva Licitación en Mercedes para mudar la cárcel de Devoto

Este mediodía, se llevó a cabo la segunda apertura de sobres para el proyecto planificado en la ciudad bonaerense de Mercedes. (Ciudad de Buenos Aires) El Penal planificado en la localidad de Agote, será el sitio donde se trasladará a los internos que actualmente están en el de Villa Devoto, eliminando así la última penitenciaría de la Ciudad de Buenos Aires. En agosto de 2011, se abrieron los seis primeros sobres...

Este mediodía, se llevó a cabo la segunda apertura de sobres para el proyecto planificado en la ciudad bonaerense de Mercedes.

(Ciudad de Buenos Aires) El Penal planificado en la localidad de Agote, será el sitio donde se trasladará a los internos que actualmente están en el de Villa Devoto, eliminando así la última penitenciaría de la Ciudad de Buenos Aires.

En agosto de 2011, se abrieron los seis primeros sobres en el proceso de licitación para llevar adelante la construcción del Complejo Federal de Condenados de Agote, en la ciudad bonaerense de Mercedes, la Unidad Penitenciaria a la que se trasladarán los internos de la última cárcel que funciona en la Ciudad de Buenos Aires: la de Devoto.

En ese marco, este mediodía se llevó a cabo en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación la segunda etapa de este largo proceso: se abrieron cuatro sobres de las empresas cuyas ofertas resultaron admisibles desde el punto de vista económico y técnico para decidir si se le dará la adjudicación de la obra a alguna de ellas.

Además de los representantes de las empresas que presentaron sus propuestas, estuvieron presentes los miembros de la Asamblea vecinal “Devoto sin Cárcel” y el juntista de la Comuna 11 por el FPV, Carlos Eusebi.

El equipo a cargo del control y lectura de las seis ofertas para la obra del “Complejo Federal de Condenados de Agote, Mercedes, provincia de Buenos Aires” estuvo compuesto por la subsecretaria de Infraestructura Penitenciaria, Lía María; la jefa del Departamento de Contrataciones y Suministros de la Dirección de Compras y Servicios Generales, contadora Patricia Rozsypal; el director General de Administración, contador Guillermo Musciatti, y el escribano Horacio D’Albora.

Las cuatro ofertas que resultaron admisibles corresponden a:

-Rovella  Carranza S.A. – Eleprint S.A. – Green S.A. ($791.196.070,49)

-Teximco S.A. ($683.102.863,65)

-Caputo S.A. – José J. Chediack S.A.I.C.A. – Emaco S.A. ($890.000.000)

-Petersen, Thiele y Cruz S.A.C. y M. – Martínez y De La Fuente S.A. ($829.300.090,95)

Al mismo tiempo, se dejó constancia que las ofertas presentadas por las empresas Dycasa S.A. – Constructora Sudamericana S.A. – Perales Aguiar S.A. (U.T.E.) e Isolux Ingeniería S.A. – AMG Obras Civiles S.A. – José Cartellone Construcciones Civiles S.A. (U.T.E.) “no fueron abiertas por no haber resultado admisibles”.

Ahora resta esperar el resultado de esta  licitación que apunta a la construcción de un moderno centro emplazado en un predio de unas 200 hectáreas.

Fuente: Devoto Magazine

Comentarios

Ingresa tu comentario