Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Nueva jugada de Vera: ahora busca “unirse” a TELAM

Ahora que se fue de UNEN, Vera vuelve a ser figura relevante para Télam. Sus apariciones en los medios del Grupo Clarín, luego del portazo de UNEN, parece de a poco cerrarse y busca otras menciones. (CABA) La figura de Vera ya había generado resquemor en las líneas editoriales de medios mal llamados “oficialistas” cuando sugirió la investigación de La Alameda que endilgaba a Raúl Zaffaroni como dueño de departamentos...

Ahora que se fue de UNEN, Vera vuelve a ser figura relevante para Télam. Sus apariciones en los medios del Grupo Clarín, luego del portazo de UNEN, parece de a poco cerrarse y busca otras menciones.

vera
(CABA) La figura de Vera ya había generado resquemor en las líneas editoriales de medios mal llamados “oficialistas” cuando sugirió la investigación de La Alameda que endilgaba a Raúl Zaffaroni como dueño de departamentos donde se ejercía la prostitución.

El rol del luchador contra la trata y el trabajo esclavo contrapesó por el impacto negativo que hacia esta información en el gobierno. Entonces, se dio luz verde en varios portales y publicaciones que ponían en duda la lucha y trayectoria de Vera.

Luego, Gustavo Vera se candidateó por UNEN a la Legislatura porteña. Sin tanta intensidad, hubo críticas esporádicas por su cercanía a Carrió, una de las figuras de oposición que más ha hecho señalamientos y denuncias contra el kirchnerismo.

Ahora, luego de que se anunciara la partida definitiva de Vera de UNEN, al formar Bien Común en la Legislatura y trabajar junto a Pablo Bergel en Verde Alameda, las líneas editoriales han vuelto a ponderarlo en forma positiva por su luchas sociales.

Tal como ha sucedido con otros candidatos, referentes políticos y de la sociedad, es esperable que los dichos de Vera reboten con mayor facilidad en los citados medios.

Por un lado, es posible que sus críticas a UNEN se levanten para escribir textos cuya finalidad más que informar sea dilapidar la figura del armado que lleva a Carrió como figura principal.

Por el otro, se resaltará su rol de opositor en la Legislatura porteña para dejar en exposición las políticas del Macrismo. En especial, el denunciado pacto “PRO-UNEN”, difundido desde estos medios para hacer contrapeso por el consolidado en hechos pacto “PRO-K”.

No obstante, sobre este punto, habrá que ver qué ocurre en caso de que Vera cargue contra la bancada K y el oficialismo amarillo en caso de votaciones delicadas y polémicas, como fueron las de fin de año que tenían que ver con la cesión de terrenos y contratos millonarios de las arcas públicas.

Por el momento, parece que la tormenta que inició con Zaffaroni y la cercanía a Carrió cesó y se vive en los medios mal llamados oficialistas una nueva ponderación de Vera, ahora alejado de UNEN y consolidado en las luchas sociales contra la mafia, la trata y el trabajo esclavo en la Ciudad y el país.

Nota relacionada: http://www.telam.com.ar/notas/201408/74413-en-unen-estan-unidos-solo-para-sacarse-fotos-en-fechas-historicas.html

Comentarios

Ingresa tu comentario