Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires

Del 19 al 24 de noviembre, la ciudad se llenará de bebop y swing para recibir a la edición 2014 del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. (CABA) El Festival Internacional Buenos Aires Jazz (BAJ), que se desarrollará del 19 al 24 de noviembre, permitirá vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a...

Del 19 al 24 de noviembre, la ciudad se llenará de bebop y swing para recibir a la edición 2014 del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.

Antigua Jazz Band_2014_baja

(CABA) El Festival Internacional Buenos Aires Jazz (BAJ), que se desarrollará del 19 al 24 de noviembre, permitirá vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a los escenarios porteños. Numerosos concierto, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar de un género vivo como el jazz.

Desde el año 2008, se realiza en el mes de noviembre en distintas sedes que muestran la riqueza de la Ciudad: el Centro Cultural Recoleta, la Usina del Arte, el Teatro Presidente Alvear, el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, y los clubes La Trastienda, Café Vinilo y Thelonious. Asimismo, en la última edición se montó un gran escenario al aire libre en avenida Del Libertador y Agüero.

Conciertos
El programa es amplio y va desde el jazz más tradicional a lo experimental y lo moderno, con artistas up-and-coming y leyendas nacionales e internacionales. ¿Un destacado? Para aquellos que gustan de la filosofía unplugged, en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta se realizan las presentaciones en formato acústico, con un ambiente íntimo y una extraordinaria acústica. Además de los numerosos conciertos, se realizan presentaciones de discos y homenajes a grandes artistas.

Los cruces?y jam session

Los cruces es uno de los eventos más esperados del Festival, ya que tiene como protagonistas a la espontaneidad y la improvisación característica del género. El público es testigo y juez del diálogo musical entre músicos locales e invitados internacionales, así se puede disfrutar de escuchar a referentes del jazz internacional tocando junto con exponentes locales, algunos jóvenes y otros experimentados pero todos demostrando su gran talento. Otro de los momentos más creativos del Festival, son las jam session que se realizan en La Trastienda Club. Son conciertos de músicos de jazz que se disponen a improvisar, donde todo puede pasar y donde nada está previsto de antemano.

El Aula
El BAJ también está dirigido al numeroso grupo de estudiantes de música interesados en el jazz. A partir de su sección El Aula, el Festival refuerza su impronta pedagógica con Workshops, Clínicas y una serie de Talleres de Ensamble dictados por tres de los más interesantes referentes del jazz local: Juan Cruz de Urquiza, Mariano Loiácono y Jerónimo Carmona.

Actividades gratuitas?
Siguiendo tradición de los mejores festivales internacionales, el BAJ tambiñen ofrece actividades gratuitas: películas y documentales con una programación de films relacionados con este género musical, conciertos al aire libre, conferencias y muestras, las jam session, entre otros espectáculos para disfrutar del jazz en la Ciudad. Para tener en cuenta: en las salas con capacidad limitada, la entrada es por orden de llegada. Por lo que recomendamos que consulte el calendario y haga planes en consecuencia para no perderse ni un minuto del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.

Toda la información referida a compra de entradas, conciertos, horarios y sedes se puede encontrar en festivales.buenosaires.gob.ar/jazz.

Comentarios

Ingresa tu comentario