Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Nueva edición de la Semana de la Gastronomía porteña

Habrá multiples actividaes en la Ciudad, como clases abiertas, descuentos y promociones. Plaza de Mayo, Palermo y Belgrano serán epicentro de la movida. (Ciudad de Buenos Aires) Con motivo del fin de semana largo, comienzan en la Ciudad unas serie de actividades relacionadas con el “buen comer”. Desde este viernes 5 de octubre, comenzará en la ciudad de Buenos Aires la “Semana de la Gastronomía Porteña”. Bajo la consigna “Probá...

Habrá multiples actividaes en la Ciudad, como clases abiertas, descuentos y promociones. Plaza de Mayo, Palermo y Belgrano serán epicentro de la movida.

(Ciudad de Buenos Aires) Con motivo del fin de semana largo, comienzan en la Ciudad unas serie de actividades relacionadas con el “buen comer”.

Desde este viernes 5 de octubre, comenzará en la ciudad de Buenos Aires la “Semana de la Gastronomía Porteña”. Bajo la consigna “Probá Buenos Aires”, distintas actividades se desarrollaran en el ámbito porteño hasta el viernes 12 de este mes.

La “Semana de la Gastronomía Porteña” es una iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires (AHRCC) acompañada por el Ente Turismo porteño, que invita a habitantes de la Ciudad y turistas que se acerquen por el fin de semana largo a un repaso de historias, clases magistrales de gastronomía en espacios abiertos, degustaciones y recorridos por los restaurantes, bares y confiterías históricas de la Capital Federal con promociones, descuentos y sorpresas especiales.

La gastronomía, de la mano del turismo cultural, son dos productos complementarios que lideran las encuestas de preferencias realizadas a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad .

Sobre más de mil casos entrevistados por el Observatorio Turístico Porteño, el 65% de los turistas nacionales y el 52% de los extranjeros calificaron a la “gastronomía” de “muy buena” y “excelente” respectivamente y de “muy buenos”, los espectáculos en ambos casos.

Plaza de Mayo, Palermo y Belgrano, serán los escenarios a cielo abierto de jornadas culinarias y clases magistrales a cargo de importantes chefs y cocineros, entre quienes se contarán Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Soledad Nardelli y Guillermo Busquiazo, cocinando en el ya famoso camión “¡Cocina para Todos!”. Además, en la sede de la AHRCC se realizarán distintas actividades durante estos siete días.

Comentarios

Ingresa tu comentario