Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Nueva edición de la Semana Catalana en Buenos Aires

La Semana Catalana en Buenos Aires ofrece todo tipo de actividades para ponerse en contacto con la hermosa cultura de Cataluña. Cine, teatro y comida, todo listo para disfrutar y enriquecerse conociendo nuevas costumbres. (CABA) Como ya ocurriera el año pasado, el Casal de Cataluña celebra hasta el día viernes la segunda edición de la Semana Catalana en Buenos Aires, ciclo de actividades que recorren diversos aspectos la producción cultural...

La Semana Catalana en Buenos Aires ofrece todo tipo de actividades para ponerse en contacto con la hermosa cultura de Cataluña. Cine, teatro y comida, todo listo para disfrutar y enriquecerse conociendo nuevas costumbres.

mg_5001

(CABA) Como ya ocurriera el año pasado, el Casal de Cataluña celebra hasta el día viernes la segunda edición de la Semana Catalana en Buenos Aires, ciclo de actividades que recorren diversos aspectos la producción cultural de una colectividad que ocupa un lugar destacado dentro de la conformación de la identidad argentina. Cine, música, turismo y cocina serán algunas de las áreas abarcadas por una intensa semana de actividades gratuitas que comenzó el lunes pasado en la sede de la calle Chacabuco 863.

Para quienes deseen acercarse a la cultura catalana desde el gusto y el olfato, hasta el día viernes se desarrolla en el restaurant del Casal una Muestra de Gastronomía a cargo del chef Joan Coll. Es importante destacar la conveniencia de realizar reservas telefónicas. Las mismas deben realizarse al 4361-0191.

Entre las actividades que se realizarán el día de hoy se incluye la Noche de la Música Coral, en la que los grupos Vocal Aqualis y Vocal Miscelánea repasarán sus repertorios de música académica y popular. El encuentro será a partir de las 20 en el extraordinario Teatro Margarita Xirgú, perteneciente al Casal, ubicado en Chacabuco 875. Media hora más tarde, con la proyección del documental Garbo, el espía, de Edmon Roch, se dará continuidad al ciclo de Cine Catalán, que ofrece una buena muestra de lo más destacado de la producción cinematográfica contemporánea de Cataluña. El documental de Roch narra la historia de Juan Pujol, un barcelonés que se destacó como doble agente de la inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial, una de las historias menos conocidas y más fascinantes de aquel tumultuoso acontecimiento.

El ciclo de cine había comenzado el día lunes con la proyección de Pa negre (Pan negro), de Agustí Villaronga, película que resultó la gran ganadora durante la edición 2011 de los Premios Goya, cuando recibió un total de nueve premios, incluyendo los de Mejor Película y Mejor director. Por su parte mañana a las 19:30 se proyectará Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, la historia de tres adolescentes de distintas clases sociales, unidos por el sentimiento de sentirse incomprendidos por sus padres. El cierre de la Semana Catalana en Buenos Aires le corresponderá al film La teta y la luna, clásico del cine catalán dirigido por Bigas Luna, una historia que evoca un pasado a veces idílico, a veces oscuro, a partir de la mirada de un niño, en un registro más cercano a lo onírico que a lo histórico.

Para quienes una semana de cultura catalana les resulte insuficiente, el sábado el Casal de Cataluña invita, a las 13 horas, a compartir en su sede las alternativas del partido entre Barcelona y Real Madrid, el mayor clásico del fútbol español. Y, triunfo del Barça mediante, a celebrar esa misma noche con una paella show a la que están invitados los socios y no socios. Eso sí: no habrá que olvidarse de hacer las reservas.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario