Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Nueva campaña de seguridad vial para proteger peatones

Prevenir accidentes.

18467077

(CABA) Esta tarde se lanzó la campaña de seguridad vial “Al girar, prioridad peatón“, que tiene por finalidad generar conciencia en los conductores de que el peatón es el eslabón más débil de la cadenas de actores en el tránsito y deben respetar su paso. Fue presentada por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno porteño, junto a Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte.

La vulnerabilidad de los peatones pone en evidencia en las estadísticas, donde encabezan los muertos en accidentes viales. La mayoría de los atropellamientos se produce en las esquinas, cuando los vehículos giran a una velocidad inadecuada y no frenan ante la presencia de un peatón. La campaña invita a cambiar esa conducta que amenaza a quienes caminan en la Ciudad.

El peatón tiene la prioridad siempre, pero en especial en la situación de giro en las esquinas porque es la de mayor riesgo. Con esta campaña buscamos promover el hábito del respeto, quienes conducen tienen que detenerse al doblar, y continuar la marcha sólo cuando haya cruzado el último peatón“, explicó Dietrich. La Susecretaría de Transporte instaló carteles en zona de Micro y Macrocentro que indican la prioridad del peatón en el cruce.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario