Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

Se realizará en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad el jueves 26 de noviembre en el horario será de 10.00 a 16.00 hs.

El jueves 26 de noviembre, a través de su Red de Medicina Transfusional, organiza una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad (Uspallata 3160, Parque Patricios). Destinado al personal y a los vecinos que quieran concurrir, el horario será de 10.00 a 16.00 hs.

El objetivo es promover la donación de sangre voluntaria y habitual, desligada de la reposición, con el fin de fortalecer la seguridad transfusional y poder disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados lo más seguros posibles para los integrantes de la comunidad, en el marco de los principios de equidad, universalidad y eficiencia.

La Red de Medicina Transfusional, dependiente de la Dirección General de Redes y Programas de Salud del Ministerio, agradece a todas las personas que donan sangre, asumiendo esta actitud solidaria y estimula a que más personas se informen y se conviertan en donantes de sangre.

La colecta de sangre estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCABA. Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la ciudad.

Todos deben disponer de sangre y componentes ante un requerimiento transfusional. Por ello es imprescindible contar con personas que en forma regular donen sangre en forma voluntaria y desinteresada.

Quiénes pueden donar sangre:

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • No debe estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Datos importantes:

  • Solo en nuestros hospitales cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo.
  • Durante 2014 se han acercado a nuestras campañas más de 3200 donantes voluntarios de sangre. La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud del GCABA atendió un total de 80.256 donantes de sangre de los cuales el 32% son voluntarios altruistas, desligados de la reposición.
  • Gracias a todos ellos se ha permitido realizar las 107.357 transfusiones de componentes sanguíneos a centenares de pacientes que requieren para salvar o mejorar su calidad de vida.
  • Tu donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba. Te invitamos a informarte y participar de esta jornada solidaria.

Comentarios

Ingresa tu comentario