Nueva amenaza de bomba en Casa Rosada

Nueva amenaza de bomba en Casa Rosada

(CABA) Una nueva amenaza de bomba a la Casa Rosada alteró la paz de las autoridades y la policía. En esta ocasión, un llamado anónimo al 911 de la provincia de Buenos Aires advirtió que había sido colocado un artefacto explosivo en la Casa de Gobierno, según dio cuenta la agencia Télam.

Expertos de la Policía Federal inspeccionaron el edificio sin evacuarlo y concluyeron que se trataba de una falsa amenaza. Por el episodio se abrió una investigación que recayó en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral.

No es la primera vez que la Brigada de Explosivos de la PFA tiene que concurrir de urgencia a la Rosada. Había ocurrido lo mismo en julio pasado y en agosto. Esta vez el llamado intimidante se produjo en momentos en que Mauricio Macri se encuentra en el exterior. El Presidente está en Roma a la espera de la audiencia con el papa Francisco.

Más allá de las amenazas telefónicas falsas, en las últimas horas hubo un ataque que causó conmoción en ámbitos políticos y judiciales. Se trata del incendio intencional al Tribunal Oral Federal 3 de San Martín.

Allí, los autores del siniestro dejaron un cartel hecho con recortes de diarios y revistas con una advertencia a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Andate de San Martín”, rezaba el escrito, que también tenía la palabra “droga” y la imagen de un revólver.

S.C.