Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Noviembre propone un recorrido por la cultura digital

Del 7 al 14 de noviembre se realizará la IV edición del encuentro de desarrolladores, artistas, diseñadores y fabricantes vinculados con las nuevas tecnologías. Música, cine, workshops, conferencias y muestras para todos los gustos en tres sedes

 

Del 7 al 14 de noviembre se realizará la IV edición de Noviembre Electrónico, un espacio de muestra, reflexión y debate acerca de las poéticas multimediales, los medios interactivos y el impacto de éstos en la cultura.

En esta edición, vuelven a El Cultural San Martín las distintas expresiones de la cultura digital: Interacción 3D, el congreso de impresión 3d, fabricaciones digitales y diseño más importante de argentina; Artmedia, el festival de arte digital, comunicación audiovisual y medios interactivos de la Universidad Maimónides; Meet The Game, el evento de los desarrolladores de videojuegos argentinos y por primera vez en argentina se presenta Devox, primera conferencia exclusiva sobre la integración entre desarrolladores y operadores/administradores de sistemas.

Todas las actividades se realizarán en tres sedes: El Cultural San Martín, Teatro 25 de Mayo y Planetario.

Entre las exhibiciones, el Laboratorio de Datos propone una muestra que fomenta la cultura participativa y promueve una comunidad alrededor del acceso abierto a estos datos.

Destacados

  • El Colectivo Dominio Público presentará la instalación Ciberpunks -work in progress- que propone un espacio interactivo con dispositivos multimediales, donde el visitante se convierte en un interactor-performático.
  • +Code Argentina presenta obras que exploran la tecnología a través de la programación, con participaciones individuales y colectivas de artistas locales e internacionales.
  • Por segunda vez en NE y por cuarta vez en la Argentina, Objeto a presenta Game on! el arte en juego, con propuestas de programadores y artistas que provocan los límites del arte y el videojuego.
  • La música electrónica, las visualizaciones en tiempo real y las performances se llevarán a cabo durante los últimos tres días del encuentro, del jueves 12 al sábado 14, tanto en el Sótano Electro Beat, como en la sala B.

  • El Sótano Electro Beat se transforma en un espacio de música e imagen en tiempo real, con la participación de A1G, Colisionador, Corporal Moore, Cosaquitos en globo y Farmacia, entre otros.
  • Entre Ríos llega con el proyecto Saga Instalación, las posibilidades que brinda el sonido y audio digital para encontrar nuevas formas de transmitir el lenguaje canción, el resultado de esta búsqueda es la presente instalación: Cuadro. También presentará saga instalación en el Planetario de la ciudad, en una única función el sábado 7.
  • En cine se presenta el concierto Understanding Visual Music. Agustín Genoud y Pauli Coton intervienen la sala de cine para interpretar una serie de piezas audiovisuales en vivo, naturalezas desfiguradas y mundos multidimensionales.
  • Prodanza organiza el segundo ciclo Fibras Ópticas, en el que bailarines y coreógrafos intervendrán obras que forman parte del acervo documental.
  • Los workshops incluyen a la electrónica, la robótica, las videoproyecciones en arquitecturas híbridas y las proyecciones en fulldome, en propuestas de distintas duraciones y complejidad.

Comentarios

Ingresa tu comentario