Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Noviembre, mes de imperdibles propuestas culturales en la Ciudad

La agenda de actividades incluye Tango bajo las estrellas, una nueva edición de Gallery Nights, la Noche de las Disquerías, la Noche de los Libros y el Festival Buenos Aires Jazz, entre otras propuestas.

(CABA) La agenda de actividades culturales de este mes incluye Tango bajo las estrellas, una nueva edición de Gallery Nights, Buenos Aires Celebra Líbano, Armenia y España, la Noche de las Disquerías, la Noche de los Libros y el Festival Buenos Aires Jazz.

Tango bajo las estrellas
Lugar: Planetario
Fecha: 6, 13, 20 y 27 de noviembre
Web: www.planetario.gob.ar

Todos los viernes del mes de noviembre la Ciudad presentará al público conciertos inolvidables al compás del dos por cuatro. Impactantes espectáculos interpretados en vivo por diferentes artistas, acompañados por proyecciones fulldome- es decir- imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa con un sistema inmersivo único en Buenos Aires.

Bonsai Matsuri
Lugar: Jardín Japonés
Fecha: 7 y 8 de noviembre
Web: www.jardinjapones.org.ar

Todos los años la Fundación Cultural Argentino Japonesa convoca a los mejores bonsaistas del país en el Jardín Japonés para participar del BONSAI MATSURI donde exhibir sus mejores bonsai.

Gallery Nights recoleta

Gallery Nights
Lugar: Retiro y Barrio Norte
Fecha: 12 de noviembre
Web: www.gallery-nights.com.ar

El jueves 12 de noviembre entre las 19 y las 22 hs, las galerías, espacios e instituciones de arte del Circuito Retiro – Recoleta – Barrio Norte abrirán sus puertas para presentar sus artistas y mostrar sus últimos trabajos. Este encuentro representa una oportunidad para visitar en forma gratuita muestras de artistas consagrados y descubrir el talento de aquellos emergentes.

Buenos Aires Celebra Líbano
Lugar: av. de Mayo y Bolívar
Fecha: 14 de noviembre

Buenos Aires Celebra Armenia
Lugar: av. Pres Montt y av. Iraola (frente al Rosedal de Palermo)
Fecha: 14 de noviembre

Buenos Aires Celebra Armenia

Buenos Aires Celebra España
Lugar: av. de Mayo y Bolívar
Fecha: 15 de noviembre

Buenos Aires Celebra es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Web: www.buenosaires.gob.ar/derechoshumanos/colectividades/buenosairescelebra

Noche de las Disquerías
Lugar: disquerías de la ciudad
Fecha: 19 de noviembre
Web: www.facebook.com/LaNocheDeLasDisquerias

La Noche de las Disquerías tiene como objetivo fundamental celebrar la música en el ámbito de las disquerías, promoviendo el encuentro entre los artistas y su público en estos espacios culturales.

noche de los libros

Noche de los Libros
Lugar: Avenida Corrientes, desde Libertad hasta Junín
Fecha: sábado 28 de noviembre desde las 19 hs
Web: www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/la-noche-de-los-libros

Reconvertida en “Noche de los Libros”, la tradicional “Noches de Librerías” ya es un clásico en Buenos Aires. Es que la ciudad es una de las que más librerías por habitante tienen en el mundo, y semejante dato ¡merecía su evento! Hace siete años comenzó esta movida, que hoy esperan por igual porteños y visitantes. Una noche al año la Avenida Corrientes, Av. Corrientes, desde Libertad hasta Junín. Además, las librerías y los bares más emblemáticos de la zona sirven de sede a presentaciones de libros, mesas redondas y otras actividades.

Festival Buenos Aires Jazz

Lugar: Parque Centenario – Usina del Arte – AMIA – Café Vinilo, entre otros
Fecha: del 10 al 15 de noviembre
Web: www.festivales.buenosaires.gob.ar/2014/jazz/es/home

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz (BAJ) permite vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a los escenarios porteños. Numerosos concierto, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar de un género vivo como el jazz.

Festival Buenos Aires Jazz

Comentarios

Ingresa tu comentario