Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Noviazgos violentos: más casos en la Ciudad

Aumentaron un 20 por ciento.

pelea

(CABA) El Ministerio de Desarrollo Social porteño, a través de la Dirección General de la Mujer, informa que durante el último año aumentaron un 20 por ciento la cantidad de casos atendidos de mujeres víctimas de noviazgos violentos.

La titular de la cartera social, Carolina Stanley dijo que “si bien la cantidad de consultas por violencia de género en general se mantiene estable, las cifras estadísticas interanuales demuestran que han aumentado la cantidad de casos atendidos por noviazgos violentos. El tratamiento temprano de estos casos es importante ya que en la Ciudad de Buenos Aires casi el 50 por ciento de las esposas maltratadas sufrió los primeros abusos durante el noviazgo”.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Social porteño, realiza una campaña de concientización sobre detección y prevención de noviazgos violentos. Así, a través de la Dirección General de la Mujer y bajo el lema “Si hay amor no hay violencia” informa sobre la línea gratuita de asistencia social para consultas sobre violencia de género: 0800-666-8537.

Comentarios

Ingresa tu comentario