Novedades editoriales para octubre

Novedades editoriales para octubre

(CABA) El grupo editorial Penguin Random House presentó las novedades en materias de libros para el próximo mes de octubre. Entre los autores se destacan Paulo Coelho, Julio Cortázar y Stephen King.

LA ESPÍA
Paulo Coelho

En su nueva novela, Paulo Coelho da vida a una de las mujeres más enigmáticas de la historia: Mata Hari, quien fue acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Aunque hubo poca evidencia para incriminarla, ella no pudo escapar de la persecución y el enjuiciamiento por la inteligencia militar francesa.

LA CARNE
Rosa Montero

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.

PROSA DEL OBSERVATORIO
Julio Cortázar

Prosa del observatorio tiene el extraño privilegio de ser uno de los libros menos estudiados de Cortázar y, a la vez, uno de los que mejor representan su poética y su visión del mundo. Obra anfibia hecha de fotos y texto del autor, permite experimentar ese punto trascendental y libre del lenguaje –más allá de lo verbal y lo visual– donde se rompen las fronteras entre Oriente y Occidente, entre el cielo y el océano, entre la ciencia y la poesía.

COMPLACER
Silvia Plager

Abuela, madre, hija y nieta. Cuatro historias que entrelazan el amor, los vínculos, la identidad, y que desenmascaran los secretos más íntimos en sus caminos personales. Mujeres que buscan complacer a los demás, pero también luchan por aprender a complacerse a sí mismas, por encontrar su rumbo, velado por las imposiciones sociales y los miedos.

LA CHICA QUE LO TENÍA TODO
Jessica Knoll

Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamoroso, ropa cara y un novio muy apuesto, está cerca de concretar esa vida con la que siempre soñó. Pero Ani tiene un secreto: algo oculto y doloroso de su pasado aún la persigue y amenaza.

MR MERCEDES
Stephen King

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.

S.C.