Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Novedad: una aplicación para celulares que identifica especies de aves

Identifica las 365 especies de aves más comunes y emblemáticas de nuestro país con fotos, sonidos, cantos y mapas de distribución, desarrollada por la Asociación Aves Argentinas.

(CABA) Una aplicación gratuita para identificar las aves argentinas con el celular está disponible en las tiendas virtuales de Android e iOS, y se puede usar en medio del campo o en un parque nacional sin necesidad de acceder a una red inalámbrica.

La aplicación contiene más de 1500 fotos, cantos, información y mapas de las 365 especies de aves más comunes y emblemáticas de nuestro país. Además cuenta con una poderosa herramienta para identificar de manera fácil y sencilla a las especies a partir de sus características principales y busca fomentar el conocimiento de las aves nativas en grandes y chicos, y promover su cuidado y conservación.

Por otro lado, es un completo manual para quienes quieran iniciarse en el fascinante mundo de la observación de las aves. A través de distintos filtros de búsqueda como provincia, tamaño, color, estación del año y ambiente, entre muchos otros, las personas pueden encontrar e identificar las especies que se ven en jardines, balcones, parques, plazas y reservas urbanas. Además funciona 100% offline, para ser utilizada en el campo.

De cada especie hay fotos, sonidos, cantos, el mapa de distribución y una completa ficha con la descripción, los nombres más comunes, el nombre científico y el nombre en inglés, el hábitat, su alimentación, comportamiento y sus migraciones. De esta manera es además una herramienta educativa para que los más chicos conozcan y valoren el patrimonio natural de los argentinos.

La aplicación fue desarrollada por la asociación Aves Argentinas en el marco de su Centenario, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.

Esta aplicación es una herramienta realizada de manera colaborativa por decenas de fotógrafos, autores y sonidistas socios de Aves Argentinas. Se puede descargar ACÁ.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario